Preguntas comunes

Como tratar la cervicitis en el embarazo?

¿Cómo tratar la cervicitis en el embarazo?

El tratamiento de la cervicitis consiste en lo siguiente: Infección por clamidia: azitromicina 1 g por vía oral una sola vez o con 100 mg de doxiciclina 2 veces al día, por vía oral, durante 7 días.

¿Qué pasa si tengo cervicitis y estoy embarazada?

Si no se trata durante un embarazo, la cervicitis provocada por una enfermedad de transmisión sexual puede conducir al parto prematuro y aborto espontáneo. También puede producir infec- ciones en los ojos y en los pulmones del recién nacido.

¿Cómo curar la cervicitis de manera natural?

Un excelente remedio para ayudar en el tratamiento de la inflamación del útero, ya sea a nivel del cuello uterino llamado cervicitis o del endometrio llamado endometriosis es el té de las hojas de llantén, Plantago major L, debido a sus propiedades antiinflamatorias.

¿Qué óvulo es bueno para la cervicitis?

El metronidazol es el fármaco de elección con tasas de curación del 80-90%. El esquema de tratamiento más utilizado es el de 500 mg/12 h/7 días, por vía oral, o con óvulos vaginales, 500 mg/día, 7 días. Su inactividad frente a los lactobacilos facultativos contribuye a recolonizar la vagina por estos microorganismos.

¿Cómo curar la cervicitis crónica de forma natural?

¿Cómo se siente el cuello del útero cuando estás embarazada?

El cuello uterino se vuelve cianótico (azul) y aumenta su volumen debido a la vascularización, hinchazón e hiperplasia de las glándulas cervicales. El cérvix sube ligeramente hacia el útero en las primeras semanas de embarazo.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la cervicitis?

La cervicitis puede durar de meses a años y puede llevar a que se presente dolor durante las relaciones sexuales. Si no se trata la cervicitis puede causar inflamación que comprometa los órganos pélvicos femeninos, una afección llamada enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).