Preguntas comunes

Como tomar la decision de tener otro hijo?

¿Cómo tomar la decisión de tener otro hijo?

La decisión de tener otro hijo depende de varios factores: la relación con el primer hijo y con la pareja, el nivel de ingresos, la ayuda familiar… Aunque lo que garantizará el éxito es que el padre y la madre estén comprometidos con su decisión y pongan todo de su parte para que sus dos hijos (o tres, o cuatro…)

¿Cuántos meses se debe esperar para tener otro bebé?

La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de intervalo de dos años entre los embarazos, sugiriendo que los intervalos de menos de 18 meses se asocian con un mayor riesgo para el bebé, incluidos el parto prematuro, el bajo peso al nacer, el tamaño pequeño para su edad gestacional y las complicaciones …

¿Por qué tener un solo hijo?

Suelen darle mucha atención a su único hijo o hija, lo que significa que se siente sumamente amado y atendido. Tener solo un hijo también permite que los padres estén más en sintonía con las necesidades emocionales individuales del pequeño porque no hay nadie más cuyas necesidades alejen al padre del niño.

¿Cómo prepararse para tener un segundo bebé?

Ponerse a punto para el segundo embarazo Se recomienda dejar de fumar, de beber, de tomar drogas, empezar a tomar un suplemento de ácido fólico y cuidar la alimentación. El ejercicio también es importante. Lo más probable es que hayan quedado unos kilitos de más del embarazo anterior, y por supuesto, lo más habitual.

¿Cómo explicarle a un niño que va a tener un hermanito?

¿Cómo preparar al niño para recibir a su nuevo hermanito?

  1. Prepáralo con tiempo para la llegada de su hermano.
  2. Refuerza la relación afectiva.
  3. Dale participación en los preparativos.
  4. Anímale a que te cuente sus dudas y miedos.
  5. Haz que se ponga en el lugar de su nuevo hermanito.

¿Cómo prepararse para tener un segundo hijo?

¿Por qué el segundo hijo es más rebelde que el primero?

Sí, tienes más hijos y más trabajo, y justo esto te hacer ser más exigente con el primero, a quien de hecho lo invitas a cuidar «de su hermanito». Mientras que el segundo se «salva» de muchas normas y tareas, por lo que se va convirtiendo en un niño más rebelde, mimado, menos disciplinado y menos obediente.

¿Qué pasa si decido tener solo un hijo?

Tener solo un hijo a veces lleva a considerar al niño como el depositario de todo el amor y el sentido de la vida de sus padres. Los expertos advierten sobre los riesgos que conllevan la preocupación y la angustia exacerbada.

¿Qué tan malo es tener un solo hijo?

Según expertos en el tema, el hijo único tiene probabilidades de obtener la atención de sus padres, pasa más tiempo entre conversaciones adultas y sufre menos distracciones que uno con hermanos. Tienen altas expectativas y, por lo menos en un estudio, un coeficiente de inteligencia más alta que los niños con hermanos .

¿Cuando está el cuerpo preparado para un segundo embarazo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mujeres esperen dos años entre dar a luz y volver a quedarse embarazada. Considera que es el tiempo necesario que debe transcurrir para que el cuerpo de la madre esté preparado para volver a concebir un bebé.

¿Cuál es la decisión de tener otro hijo?

La decisión de tener otro hijo depende de varios factores: la relación con el primer hijo y con la pareja, el nivel de ingresos, la ayuda familiar… Aunque lo que garantizará el éxito es que el padre y la madre estén comprometidos con su decisión y pongan todo de su parte para que sus dos hijos (o tres, o cuatro…) crezcan felices.

¿Qué sentimientos afloran con la llegada del segundo hijo?

Son muchos los sentimientos que afloran con la llegada del segundo hijo. A menudo son sentimientos duros que nos confunden y dificultan nuestras relaciones familiares: culpa, sensación de abandono, decepción, rechazo, rabia, tristeza o celos, entre otros.

¿Cuál es el momento ideal para separarse del primer hijo?

No existe un momento ideal, pero debería ir en consonancia con la situación afectiva del primer hijo. Si los vínculos madre-padre-hijo han sido sanos, lo natural es que alrededor del segundo año el niño comience a separarse afectivamente de la madre.

¿Qué necesitamos para criar a un segundo bebé?

Sabemos por experiencia que para criar a un segundo bebé se necesitan menos de la mitad de las cosas que compramos en el primer embarazo y las que se quedaron en casa están listas para ser reutilizadas (la mochila portabebés, la trona…). Ya tenemos experiencia en manejarnos con la ayuda que nos dan (la deseada y la no deseada).