Como se ve una hernia en el ombligo?
¿Cómo se ve una hernia en el ombligo?
La hernia umbilical crea hinchazón o un bulto pequeño cerca del ombligo. Se produce cuando parte del intestino sobresale a través de la abertura umbilical en los músculos abdominales. Las hernias umbilicales en los niños suelen ser indoloras.
¿Qué es una herniorrafia umbilical vía abierta?
Es la cirugía para reparar una hernia umbilical. Una hernia umbilical es un saco (bolsa) formado del revestimiento interno del vientre (cavidad abdominal) que se abre camino a través de un agujero en la pared abdominal a nivel del ombligo.
¿Cómo se ve una hernia umbilical en el embarazo?
La hernia umbilical en el embarazo Visualmente lo que se ve es una protuberancia en la mujer en la zona del ombligo. Generalmente, este defecto es congénito y puede ser que nunca se manifieste o que las capas de la zona se debiliten y sean atravesadas por el intestino.
¿Cómo se cura la hernia en el ombligo?
El tratamiento de la hernia umbilical en adultos es quirúrgico. En cuanto a las opciones de operación de la hernia en el ombligo, hay cirujanos que, si el orificio de la hernia mide menos de 1,5-2 cm de diámetro, prefieren suturarlo para cerrarlo sin más (herniorrafia).
¿Qué es la herniorrafia?
Una herniorrafia es cirugía para reparar una hernia. Una hernia es un abultamiento o protuberancia que se puede ver o sentir debajo de su piel. La hernia se forma cuando su intestino u otros tejidos se irrumpen a través de músculos débiles en su abdomen.
¿Qué pasa si estás embarazada y tienes una hernia?
Por lo general, las hernias umbilicales no suponen ningún riesgo para la embarazada ni para el bebé, aunque en algunas ocasiones cuando son de mayor tamaño los intestinos pueden quedar atrapados por la hernia y puede producirse lo que se llama “estrangulamiento de la hernia”, que puede causar el corte del flujo …
¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene hernia?
Las hernias inguinales y umbilicales durante el embarazo presentan un problema clínico frecuente, el contenido herniario puede complicar el embarazo y poner en riesgo el pronóstico perinatal, y al mismo tiempo la vida de la paciente.
