Preguntas comunes

¿Cómo se transmite la influenza estacional?

¿Cómo se transmite la influenza estacional?

La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

¿Cómo se réplica el virus del sarampion?

El virus del sarampión se transmite por aerosoles y entra en el organismo a través de las vías respiratorias. La infección inicial se establece en el tracto respiratorio con una primera replicación en células epiteliales y desde ahí se extiende a los tejidos linfáticos locales con la ayuda de los macrófagos.

¿Cuánto tiempo dura los síntomas de la vacuna dela influenza?

Al igual que cualquier otro producto médico, las vacunas pueden presentar efectos secundarios. Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza son leves y desaparecen por sí solos en unos pocos días.

¿Cuándo terminó la influenza?

10 de agosto del 2010: la OMS declara el fin de la pandemia de influenza H1N1 2009. 2010: el ACIP recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas las personas a partir de los 6 meses en adelante.

¿Qué países fueron afectados por la gripe española?

La pandemia no dejó intacta prácticamente ninguna región del mundo: sólo en la India las víctimas mortales alcanzaron entre 12 y 17 millones. En Gran Bretaña, murieron cerca de 250.000 personas, en Estados Unidos 675.000, en España 300.000 y en Argentina 36.000.

¿Cuáles son las características de una epidemia?

Una epidemia es el aumento extraordinario del número de casos de una enfermedad infecciosa que ya existe en una región o población determinada. Puede referirse también a la aparición de un número importante de casos de una enfermedad infecciosa en una región o población habitualmente libre de la enfermedad.

¿Qué características tiene una epidemia?

Una epidemia se produce cuando una enfermedad contagiosa se propaga rápidamente en una población determinada, afectando simultáneamente a un gran número de personas durante un periodo de tiempo concreto.