Preguntas comunes

Como se simplifican las fracciones complejas?

¿Cómo se simplifican las fracciones complejas?

Para ser claros, prácticamente cualquier fracción compleja se puede simplificar reduciendo su numerador y su denominador a fracciones simples y multiplicando el numerador por el inverso del denominador.

¿Cuáles son las fracciones complejas?

Fracciones complejas Una fracción compleja es el cociente de dos fracciones. Estas fracciones complejas nunca se consideran como una forma simple, pero siempre pueden simplificarse usando división o fracciones.

¿Cómo simplificar una fracción sobre una fracción?

Simplificar una fracción es transformarla en una fracción equivalente más simple. Para simplificar una fracción dividimos numerador y denominador por un mismo número.

¿Cómo saber si una fracción es compleja?

Definición. Las fracciones que tienen fracciones en su numerador, en su denominador, o en ambos términos a la vez se denominan fracciones complejas.

¿Cómo se forman las fracciones compuestas?

Se realiza la división de la fracción. Una vez que se realiza la división, el cociente nos indica la parte entera y el residuo indica la parte fraccionaria. La parte fraccionaria se forma con el residuo como numerador y con el divisor como denominador(Se mantiene el denominador).

¿Cómo resolver la fracción de una fracción?

Consiste en acomodar una fracción sobre otra y posteriormente multiplicar los números externos del acomodo para obtener de resultado el numerador, luego debemos multiplicar los números internos para obtener el resultado del denominador.

¿Cómo se forman las fracciones algebraicas compuestas?

Pueden usarse dos métodos. Uno: Consiste en transformar el numerador y denominador en fracciones simples (si es necesario) y luego proceder como en la división de fracciones.

¿Qué es simplificar una fracción ejemplos?

Simplificar una fracción es transformarla en una fracción equivalente más simple. Para simplificar una fracción dividimos numerador y denominador por un mismo número. Es decir, probamos a dividir numerador y denominador entre 2 mientras se pueda, después pasamos al 3 y así sucesivamente.

¿Cómo podemos simplificar la fracción compleja?

Ahora que ya hemos obtenido una fracción compleja con una sola fracción tanto en el numerador como en el denominador, podemos utilizar esta propiedad de la división para simplificar la fracción compleja. Primero, halla el inverso de la fracción del denominador de la fracción compleja.

¿Por qué las fracciones complejas son fáciles de resolver?

Las fracciones complejas no tienen por qué resultar difíciles de resolver. De hecho, las fracciones complejas en las que tanto el numerador como el denominador contienen una sola fracción suelen ser bastante fáciles de resolver.

¿Qué es el denominador común de las fracciones complejas?

El denominador común de estas dos fracciones es el producto de sus denominadores: (x+3) (x-5). Multiplica el numerador de la fracción compleja por el MCD que acabas de hallar. Después, necesitaremos multiplicar los términos de la fracción compleja por el MCD de los números fraccionarios del numerador y del denominador.

¿Qué es la simplificación de expresiones algebraicas?

Simplificar una expresión algebraica consiste en escribirla de la forma más sencilla posible.

¿Cuándo se puede simplificar una expresión algebraica?

Una fracción algebraica se simplifica cuando los términos se cambian por valores primos, señalando entonces que la fracción es irreducible y ha quedado expresada en su forma más simple.

¿Cómo se suman las fracciones algebraicas?

Suma de fracciones algebraicas. Sumar fracciones algebraicas se hace de la misma manera que con las fracciones normales: primero se reducen las fracciones a común denominador y luego se suman los numeradores. Vamos a ver cómo se suman las fracciones algebraicas mediante un ejemplo: Primero factorizamos los denominadores de las fracciones:

¿Cómo se pueden realizar las operaciones con fracciones algebraicas?

Como cualquier tipo de fracciones, también se pueden realizar operaciones con fracciones algebraicas. En concreto, las fracciones algebraicas se pueden sumar, restar, multiplicar y dividir. A continuación explicamos paso a paso con ejemplos cómo se calcula cada tipo de operación.

¿Cómo podemos juntar las fracciones normales?

Para ello, seguimos el mismo proceso que en la suma de fracciones normales: para cada fracción dividimos el m.c.m. entre el denominador original y multiplicamos el resultado por el numerador: De modo que ahora podemos juntar las dos fracciones porque tienen el mismo denominador:

¿Qué es la tercera y la segunda fracción?

En conclusión, la tercera fracción es diferente a la primera fracción y, en consecuencia, también es desigual a la segunda fracción ya que la primera y la segunda fracción sí que son equivalentes.