¿Cómo se puede aprovechar la tecnología en la educación?
¿Cómo se puede aprovechar la tecnología en la educación?
El uso de la tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con más facilidad. De esta forma los alumnos se entusiasman más en aprender.
¿Cuál es el aspecto negativo de la tecnologia?
El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento y, consecuentemente, el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades. El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías aumenta entre los menores. La obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.
¿Cuáles son los efectos negativos causados por el uso inadecuado de la ciencia y la tecnología?
Nadie puede negar que las nuevas tecnologías son herramientas útiles, además de un entretenimiento para niños y adultos. Pero su uso excesivo puede conducir a problemas de salud graves (patologías cervicales, estrés visual, insomnio, sordera…) que podemos prevenir con unas reglas.
¿Cómo afecta la tecnologia en el aspecto social?
El impacto social y medioambiental de la tecnología. La tecnología ha revolucionado nuestra forma de consumir, de relacionarnos y de informarnos. La tecnología social ahorra tiempo y dinero en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
¿Cómo era la comunicación antes de la tecnología?
Una de las primeras cosas que facilitaron la comunicación fue la escritura, que permitió que a través de códigos los mensajes pudiesen ser plasmados en una piedra, un papiro o una hoja de papel, que era transportable a lugares lejanos y que permanecía en el tiempo, registrando hechos para generaciones futuras.
¿Cómo se compartía la información antes de la aparición de las redes?
Antes de el internet la informacion se compartia por medio de afiches, posters, por medio de las cartas, he incluso se dice que alguna vez en la edad media se usaban las palomas mensajeras.
¿Qué es una interacción digital?
El diseño de la interacción es el estudio de la forma en que los seres humanos podemos utilizar los dispositivos interactuando con ellos, particularmente los medios digitales como las computadoras, teléfonos móviles, agendas digitales, videojuegos y otros. …