Preguntas comunes

Como se forman los condilomas acuminados?

¿Cómo se forman los condilomas acuminados?

Los condilomas, también conocidos como verrugas genitales o condilomas acuminados, son lesiones benignas causadas por la infección del virus del papiloma humano (VPH). Actualmente, se considera una de las infeccio- nes de transmisión sexual más frecuente.

¿Cómo se curan los condilomas genitales?

Existen diversos tratamientos para el condiloma, centrándose, muchos de ellos, en eliminar las verrugas mediante distintas técnicas: crioterapia, electricidad o escalpelo. Algunos médicos también recomendarán antivirales o medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico y su respuesta.

¿Cuáles son los síntomas de los condilomas en los hombres?

Generalmente, la formación de los condilomas en los hombres tiene lugar en el pene (glande) y en la zona anal. En las mujeres, los síntomas más comunes aparecen en la vagina, la zona vulvar, la zona anal y el cuello de útero. Las lesiones también pueden aparecer en la boca, la lengua, los labios y la garganta.

¿Qué son los condilomas genitales?

Los condilomas o verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual que se manifiesta en la parte exterior de los genitales, en la zona anal, en la parte interna superior de la vagina, en el cuello del útero y en la uretra masculina (tubo que une la vejiga al exterior). La lesión suele estar en relieve y ser de color rosado.

¿Cómo se contraen los condilomas?

Tanto hombres como mujeres pueden contraen el virus y no manifestar ningún síntoma. Generalmente, los condilomas no provocan dolor en el ano, en el pene, ni en la vagina, ni tampoco dolor durante las relaciones sexuales. Es una de las diferencias más importantes respecto a las hemorroides.

¿Qué es la patología vulvar?

Patología Vulvar, condilomas, herpes genital, distrofia. PATOLOGÍA VULVAR, prevención, diagnóstico y tratamiento. Patología vulvar: Condilomas, Herpes genital, distrofia vulvar, lesiones precancerosas. Información, clara, concisa y detallada sobre los tipos de patologías vulvares más extendidas entre la población femenina.