Preguntas comunes

Como se deben sentir los senos al tacto?

¿Cómo se deben sentir los senos al tacto?

La American Cancer Society recomienda usar tres niveles distintos de presión para examinar sus senos:

  1. presión ligera – para examinar el tejido más cercano a la piel.
  2. presión media – para palpar un poco más profundamente.
  3. presión firme – para palpar el tejido más profundo cercano a las paredes del tórax.

¿Cómo se ven los senos sanos?

Unos pechos sanos no presentan deformaciones ni inflamaciones visibles. Evidentemente, no todos los cambios que observes tienen por qué indicar que hay un tumor, pero conviene acudir al ginecólogo si descubres alguna de las siguientes señales para que realice las pruebas necesarias y salgas de dudas.

¿Qué significa sentir los pechos pesados?

La causa está en los cambios hormonales que comienza a experimentar el cuerpo, específicamente el aumento de estrógenos y progesterona, lo que provoca que los senos aumenten su tamaño y haya más sensibilidad mamaria. Esta molestia, se podrá prolongar a lo largo de todo el periodo de gestación.

¿Cómo debe verse un pezón normal?

Pezones normales Podemos considerar como pezón normal aquel que tiene la forma más natural y extendida alrededor de todo el mundo. Son los que sobresalen un poco, que no se quedan muy a ras de la areola ni tampoco muy marcados. Estos sí se endurecen al estimularlos y sobresalen notándose un poco más.

¿Por qué siento los senos pesados y me duelen?

En general, este dolor se clasifica como cíclico o no cíclico. El dolor de pechos cíclico está vinculado al ciclo menstrual y suele disminuir después de la menstruación. Se suele describir este dolor como pesado, sordo o agudo. Puede estar relacionado con hinchazón o bultos en los pechos.

¿Qué pasa cuando los senos se ponen duros?

Cuando tus senos se ponen duros en estas edades (pubertad o edad adulta), se debe a una acumulación de hormonas y es totalmente normal. No obstante, ante cualquier anomalía en la forma de tus senos o cualquier bulto duro lo mejor es que acudas al ginecólogo.