Como se cura la abrasion dental?
¿Cómo se cura la abrasion dental?
Tratamiento de la abrasión dental Usar resinas para reconstruir el esmalte, en caso de que la abrasión se haya producido en la superficie oclusal. Incluso se puede optar por el uso de coronas dentales o férulas de descarga para prevenir una mayor abrasión.
¿Qué es abrasión y abfracción?
La atrición y la abrasión se reflejan en la parte oclusal del diente, mientras que la abfracción tiene lugar en el cuello del diente y la erosión en la parte interna o externa del diente. Si sufren de uno de estos tipos de abrasión, es muy probable que conseguirá las otras formas con el tiempo.
¿Cómo se ve la abrasion dental?
Los síntomas de la abrasión dental aparecen de manera lenta y progresiva, por lo que es difícil diagnosticarla en un estado temprano. Decoloración del esmalte de los dientes, presentando tonalidades más amarillentas que de costumbre e incluso tonalidades marrones cuando la abrasión llega a afectar a la dentina.
¿Cómo evitar la abrasion dental?
Prevención de la abrasión dental
- No presionar en exceso al cepillar los dientes. Este tipo de acción no hace que la higiene oral sea más efectiva.
- Usar de manera adecuada los cepillos interproximales y la seda dental.
- Utilizar cepillos de dientes con cerdas suaves.
¿Qué es la abfracción?
La abfracción es una lesión cervical que se produce por las fuerzas biomecánicas que se le aplican a la estructura dental en sentido oclusal. Estas lesiones se ubican en el fulcro del diente, es decir, en la unión amelocementaria y se caracterizan por ser concavidades con ángulos agudos.
¿Cómo se observa radiológicamente la abrasión?
Radiográficamente, se observa desgastes suaves de las superficies oclusales e incisales de los dientes afectados. 5. ABRASION Desgaste no fisiológico de los dientes, por contacto con sustancias extrañas. Radiográficamente se manifiesta como un defecto radiolúcido de forma semilunar.
¿Cómo se produce la abrasión?
Se denomina abrasión (del lat. abradĕre, «raer») a la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material o tejido. En geología, la abrasión marina es el desgaste causado a una roca por la acción mecánica del agua cargada por partículas procedentes de los derrubios.
