¿Cómo se compone el receptor del linfocito B?
¿Cómo se compone el receptor del linfocito B?
El receptor antigénico de los linfocitos B se denomina BCR (B cell receptor) y está constituido por una inmunoglobulina (Ig) asociada con un heterodímero formado por las moléculas Iga e Igb (Figura 1). La Ig que forma parte del BCR no es otra cosa que una molécula de anticuerpo anclada a la membrana.
¿Dónde se almacenan las células B?
En los mamíferos, las células B maduran en la médula ósea, que se encuentra en el núcleo de la mayoría de los huesos.
¿Qué es la ontogenia del linfocito B?
El desarrollo de los linfocitos B a partir de células troncales hematopoyé- ticas es un proceso altamente regulado y continuo en el que se pierden gradualmente los potenciales de diferenciación múltiple y se adquieren funciones especializadas del linaje.
¿Cómo se diferencian los linfocitos T?
En respuesta al antígeno y la coestimulación, los linfocitos T vírgenes se diferencian en células efectoras y memoria. A, Según el modelo lineal de diferenciación del linfocito T memoria, la mayoría de las células efectoras mueren y algunas supervivientes evolucionan a una población memoria.
¿Qué alimentos contienen linfocitos T?
Lácteos, huevos, cerezas, melón, col, nabo, espinacas… por su contenido en vitamina A, que mejora la respuesta de los linfocitos T y la quimiotaxis de los neutrófilos, que actúan en el mismo foco de infección.
¿Qué es un linfocito T efector?
Los linfocitos T efectores se caracterizan fenotípicamente por tener determinados marcadores de activación y, funcionalmente, por ser las células que llevan a cabo las funciones T-dependientes de la respuesta inmunitaria específica.
¿Cuál es la función de la célula B?
Los linfocitos B son responsables de la inmunidad humoral. Su función principal es la defensa del huésped contra gérmenes por medio de la secreción de anticuerpos que reconocen las moléculas antigénicas de los patógenos.
¿Qué son las celulas B maduras?
Las células B maduran en la periferia, reconocen antígenos en los órganos linfoides secundarios, proliferan y se diferencian en células plasmáticas secretoras de anticuerpos. Existen varias poblaciones de células B maduras que responden de distinta manera a los antígenos.