Como se clasifican los desechos organicos?
¿Cómo se clasifican los desechos orgánicos?
Residuos orgánicos: están compuestos por materias derivadas de vegetales, animales y comestibles, los cuales se descomponen con facilidad y vuelven a la tierra. Por ejemplo: frutas y verduras, restos de comidas, papeles. Residuos inorgánicos: son aquellos residuos que no están compuestos por elementos orgánicos.
¿Qué son los residuos solidos organicos e inorgánicos?
Orgánicos: Todo desecho de origen biológico que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo. Inorgánicos: Todo desecho que no es de origen biológico.
¿Qué son los residuos sólidos orgánicos?
Son todos aquellos residuos de origen natural que pueden «echarse a perder». Algunos ejemplos son: cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascarones de huevo, pan, tortillas, filtros para café, bolsitas de té, heces de animales, lácteos (sin recipiente), huesos, semillas, flores, pasto y hojarasca.
¿Cómo se originan los desechos orgánicos?
Los residuos orgánicos se componen de restos de comida y restos vegetales de origen domiciliario. Estos residuos se depositan en el contenedor gris y son posteriormente depositados en el vertedero.
¿Qué es un desecho orgánico?
Se denomina desechos orgánicos a todos aquellos elementos provenientes de seres vivos que deban eliminarse. En tanto están expuestos a un proceso de descomposición, este tipo de desechos debe recibir un tratamiento especial pues pueden ser portadores de enfermedades o al menos contaminar el ambiente de modo notorio.
¿Cómo reutilizar los desechos orgánicos?
En algunos casos, los desechos orgánicos pueden reutilizarse a efectos de obtener algún tipo de beneficio de ellos. Una de las formas de realizar esta tarea consiste en utilizar algunas de sus clases como abono para el cultivo de vegetales, generando tierra rica en nutrientes a partir de un tratamiento sencillo de llevar a cabo.
¿Cómo se neutralizan los desechos orgánicos en los hospitales?
En el caso de los hospitales, los desechos orgánicos suelen ser quemados como medida de prevención por su alto nivel de peligrosidad. Una vez que se neutralizan, los desechos suelen ser depositados en basurales a cielo abierto en las afueras de la ciudad.
¿Qué son los residuos inorgánicos?
Las materias inorgánicas solo tienen poco o ningún efecto de los microorganismos en el proceso de descomposición. Por eso tardan mucho tiempo en desintegrarse. Dentro de los residuos inorgánicos encontramos: papel/cartón, plásticos, vidrios, textiles, chatarra y otros, como por ejemplo, materiales tóxicos derivados de productos de limpieza, pilas.
