Preguntas comunes

Como se clasifica la mola hidatiforme?

¿Cómo se clasifica la mola hidatiforme?

La mola hidatidiforme (MH) consiste en un embarazo anormal caracterizado por la degeneración hidrópica de las vellosidades coriales e hiperplasia trofoblástica. Se clasifica en mola hidatidiforme parcial (MHP) y mola hidatidiforme completa (MHC).

¿Cómo es una mola?

Una mola hidatiforme, o un embarazo molar, es el resultado de la fertilización anormal de un ovocito (óvulo). Esto resulta en un feto anormal. La placenta crece normalmente con poco o ningún crecimiento del tejido fetal. El tejido de la placenta forma una masa en el útero.

¿Cómo es el embarazo molar completo?

En un embarazo molar completo, se fecunda un óvulo vacío con uno o dos espermatozoides, y todo el material genético proviene del padre. En esta situación, los cromosomas del óvulo de la madre se pierden o se inactivan y los cromosomas del padre se duplican.

¿Qué es la enfermedad mola hidatiforme?

Tumor de crecimiento lento que se forma con células trofoblásticas (células del útero que ayudan a que el embrión se adhiera al útero y ayudan a formar la placenta) después de que un espermatozoide fertiliza un óvulo. Una mola hidatiforme contiene muchos quistes (bolsas de líquido).

¿Qué es más frecuente mola parcial o completa?

La mola parcial, que representa entre un 10-20% de las molas hidatiformes, suele manifestarse en la clínica más tardíamente que la mola completa, y lo hace a finales del primer trimestre o a lo largo del segundo, como una amenaza de aborto.

¿Qué es mola Embrionada?

En la mola parcial o embrionada, se observan dos tipos de mola hidatiforme asociada a un huevo o a un feto: huevo triploide dispermico con mola parcial y feto, o gemelar verdadero. En el primer ejemplo, el feto esta generalmente malfor-mado y no viable, el riesgo de malignización es débil.

¿Qué puede causar un embarazo molar?

Un embarazo molar ocurre cuando el tejido que normalmente se convierte en un feto en su lugar se transforma en un crecimiento anormal en el útero. A pesar de que no es un embrión, esta masa provoca síntomas de embarazo. Un embarazo molar se debe tratar de inmediato.

¿Cuál es la causa de un embarazo molar?

El embarazo molar se produce en una de cada 1.500 gestantes y es el resultado de una fecundación anormal del óvulo que produce un crecimiento deforme de la placenta. La causa es una serie de anormalidades cromosómicas que evitan que el embrión se desarrolle adecuadamente.

¿Cuál es el tratamiento de un embarazo molar?

Para tratar un embarazo molar, el médico extirpará el tejido molar del útero en un procedimiento llamado dilatación y curetaje . La dilatación y curetaje suele hacerse como procedimiento ambulatorio en un hospital.

¿Cómo diagnosticar un embarazo molar?

Si el médico sospecha de un embarazo molar, pedirá un análisis de sangre, incluido uno para medir el nivel de gonadotropina coriónica humana, una hormona del embarazo en la sangre. También te recomendará hacer una ecografía.

¿Qué es el Trofoblástico?

La enfermedad trofoblástica de la gestación comprende un grupo de enfermedades poco frecuentes en las que se forman células anormales en el interior del útero después de la concepción. La mola hidatiforme es el tipo más común de enfermedad trofoblástica de la gestación.

¿Cómo se elimina un embarazo molar?