¿Cómo se calcula el índice cajas y tabacos año?
¿Cómo se calcula el índice cajas y tabacos año?
Si usted fuma también puede calcular el índice de cigarrillos por año con un simple cálculo: Número de cigarrillos que fuma al día multiplicado por número de años que lleva fumando, y dividido entre 20. Este es el índice de paquetes de cigarrillos anuales (IPA).
¿Cómo calcular calcula la cantidad de cigarrillos al año?
Un paquete/año equivale a 365 paquetes de 20 cigarrillos (paquetes/ año = paquetes de 20 fumados por día) x (años de fumador). Por ejemplo, un paquete/año es igual a fumar 20 cigarrillos al día durante 1 año o 40 cigarrillos por día durante medio año.
¿Qué es peor un fumador activo o pasivo?
La peor parte es que el humo que inhalan los fumadores pasivos tiene tres veces más nicotina y alquitrán que el que aspira el fumador, así lo ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtiendo del grave impacto que tiene sobre la salud estar rodeado por el humo de fumadores.
¿Qué significa fumador pasivo y activo?
El tabaquismo pasivo es la exposición involuntaria al humo de tabaco. El humo ambiental de tabaco inhalado por los fumadores pasivos es una mezcla del humo exhalado por los fumadores y del humo proveniente directamente de la combustión del tabaco.
¿Qué es ser un fumador activo?
Los fumadores activos inhalan el humo de la corriente principal (CP), el humo que se aspira directamente por el extremo del cigarrillo.
¿Cómo se le llama a los fumadores que indirectamente inhalar el humo del cigarro?
Se le llama fumar involuntariamente o fumar pasivamente cuando las personas que no fuman son expuestas al humo de segunda mano. Las personas que no fuman y que respiran el humo de segunda mano reciben nicotina y químicos tóxicos de la misma forma que lo hacen los fumadores.
¿Qué provoca ser fumador pasivo?
El tabaquismo pasivo es causa de graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria, el cáncer de pulmón y el síndrome de muerte súbita en el lactante. Los efectos inmediatos incluyen irritación de los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones.