Como saber si tengo psoriasis en las articulaciones?
¿Cómo saber si tengo psoriasis en las articulaciones?
El dolor articular, la rigidez y la hinchazón son los principales signos y síntomas de la artritis psoriásica. Pueden afectar cualquier parte del cuerpo, incluido las puntas de los dedos y la columna vertebral, y pueden variar de relativamente leves a graves.
¿Cómo afecta la psoriasis a las articulaciones?
La artritis psoriásica la desarrollan, aproximadamente, 4 de cada 10 pacientes con psoriasis y produce dolor, sobre todo, en los dedos de los pies y manos, en las muñecas y en las rodillas. Hay casos más severos en los que puede llegar a afectar a la columna vertebral, provocando dolor y rigidez.
¿Qué siente una persona con psoriasis?
Se sienten más deprimidos, más tensos, estresados, intranquilos, preocupados y nerviosos. Según un estudio español, presentado recientemente en el Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología, existe una clara relación entre las personas con psoriasis y las emociones negativas.
¿Por qué duele la psoriasis?
La psoriasis es una condición autoinmunitaria que inflama la piel y la hace escamosa y, en casos más extremos, puede causar decoloración, partes ásperas que parecen parches. La psoriasis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y por lo regular provoca una sensación de ardor, picadura o picazón intensa.
¿Cómo se cura la artritis psoriásica?
No existe la cura para la artritis psoriásica; por eso, el tratamiento se enfoca en controlar la inflamación de las articulaciones afectadas para prevenir el dolor articular y la discapacidad.
¿Cómo se ve la piel con psoriasis?
La psoriasis se produce cuando el ciclo de vida de las células de la piel se acelera, lo que genera una rápida acumulación de células ásperas y muertas. Estas células de la piel se acumulan y forman escamas gruesas y grisáceas, y manchas con un aspecto seco y rojizo que, a veces, provocan picazón o dolor.
¿Que se puede usar para aliviar la psoriasis?
Estilo de vida y remedios caseros
- Báñate todos los días.
- Usa crema humectante.
- Cubrir las áreas afectadas durante la noche.
- Expón la piel a pequeñas cantidades de luz solar.
- Aplica la crema o ungüento medicinal.
- Evita los desencadenantes de la psoriasis.
- Evita consumir alcohol.
