Como saber si la polea del alternador esta mala?
¿Cómo saber si la polea del alternador está mala?
Comprobación en el vehículo
- Ponga el motor al ralentí y compruebe el movimiento del tensor de correa.
- Revolucione el motor hasta, aproximadamente, 2000-2500 revoluciones por minuto (rpm).
- Un pequeño chirrido al apagar o al arrancar el motor probablemente tenga su origen en una polea libre de alternador desgastada.
¿Qué ruido hace el alternador cuando falla?
Sonido: generalmente antes de que un alternador deje de operar, se escucha un sonido de “gruñir” o “lloriqueo”. El alternador es conducido por una banda en conjunto con la polea del cigüeñal.
¿Cuándo cambiar la polea del alternador?
Sustituir esta polea por kilometraje o antigüedad del vehículo que especifique el fabricante. Sustituir siempre la polea cuando se instale un alternador nuevo. Sustituir la correa, el tensor y la Polea libre del alternador al mismo tiempo.
¿Qué pasa si se daña la polea del alternador?
En caso de que las poleas fallen, se puede producir un desgaste del resorte interno y fallos de funcionamiento del mecanismo del embrague de polea libre. Una polea libre de alternador dañada no puede suprimir de forma efectiva las vibraciones, ni transmitir correctamente energía al alternador.
¿Qué pasa si se daña la polea del cigüeñal?
¿Qué ocurre cuando la polea dámper falla? Si la polea dámper no puede absorber adecuadamente las vibraciones, el cigüeñal se verá en peligro, así como el sistema de distribución, la correa, la bomba de servodirección o el compresor del equipo de aire acondicionado.
¿Cómo saber si es fallo de batería o alternador?
Con el motor encendido el alternador debería estar cargando la batería, que debería estar recibiendo un voltaje constante. Si este voltaje es demasiado bajo o fluctúa de forma intensa, todo apunta a que nuestro alternador está en mal estado.
¿Cómo saber si el alternador del coche falla?
Síntomas de problemas y fallos en el alternador
- Luces tenues. El síntoma defectuoso del alternador que la mayoría de los conductores reconoce son luces tenues o parpadeantes.
- Luz del motor de servicio.
- Ruidos extraños.
- Problemas eléctricos.
- Parada del motor.
- Batería muerta.
¿Cuál es el precio de una polea libre de alternador?
Habitualmente se suelen gripar y actuar como una polea fija. El precio de una polea libre del alternador oscila entre los 25 euros y los 50 euros de media, dependiendo del tipo de vehículo y tipo de alternador que incorpora el vehículo más la mano de obra de sustituirla.
¿Cómo se sustituye el alternador?
Normalmente cada fabricante recomienda sustituirla a un número de kilómetros determinado o si se sustituye el alternador por otro nuevo, siendo recomendable sustituir correa, polea y tensor al mismo tiempo para evitar tener averías continuas por no haber sustituidas todas las piezas.
¿Cuál es la vida útil de tu alternador eléctrico?
Si ha pasado tanto tiempo y tiene problemas eléctricos, entonces tu alternador simplemente está desgastado y necesita ser reparado o reemplazado. Si crees que podría ser tu batería la que falla, la vida útil típica de una batería está entre 2 y 3 años.
¿Qué es un síntoma de falla en el alternador?
Ocasionalmente, un síntoma de esto es tener luces muy brillantes, esto significa que el alternador produce más electricidad para superar la resistencia de un mal alambre, conexión floja o rota. Otro factor de falla podría ser el diodo rectificador.
