¿Cómo respiran las plantas y los animales?
¿Cómo respiran las plantas y los animales?
LA RESPIRACIÓN Las plantas igual que los animales respiran: tomando oxígeno del aire y expulsando dióxido de carbono. La respiración se realiza continuamente, tanto por el día como por la noche. El proceso se realiza sobre todo en las hojas y en los tallos verdes.
¿Cuál es la diferencia entre la respiracion de las plantas y los animales?
Respuesta. Respuesta: El sistema respiratorio humano es pulmonal y esta formado por un conjunto que se encargan de efectuar el intercambio gaseoso. Las plantas igual que los animales respiran: tomando oxígeno del aire y expulsando dióxido de carbono.
¿Qué diferencia hay entre la respiracion de las plantas y los animales?
La respiración, como término general, es necesaria tanto en las plantas, lo que se llama respiración celular en las plantas, como en los animales, que conocemos comúnmente como respiración animal. En cambio, la fotosíntesis es un proceso que existe solo en las plantas.
¿Qué necesitan los animales las plantas y los hongos para respirar?
Tenemos que las plantas y los hongos también necesitan respirar porque mediante este proceso obtienen su energía, y claro ejemplo de esto es la fotosíntesis que realizan las plantas.
¿Qué diferencias existen entre la respiración y la fotosíntesis en las plantas?
La fotosíntesis usa la energía solar para producir compuestos orgánicos; la respiración usa los compuestos orgánicos para obtener energía química. En la fotosíntesis se libera oxígeno que luego es utilizado en la respiración.
¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entre la fotosintesis y la respiracion?
La fotosíntesis necesita luz, pues es de donde viene la energía para fabricar glucosa, la cual es absorbida por pigmentos como la clorofila. Respiración celular no necesita luz ni nada similar, pues su objetivo es quitarle la energía a la glucosa y formar ATP.
¿Que tienen en común la fotosíntesis y la respiración?
La fotosíntesis y la respiración son procesos inversos: las materias primas de uno son los productos resultantes del otro. Tienen en común el hecho de que ambas ocurren en las hojas. En la respiración, las plantas al igual que los animales, toman oxígeno del medio externo y devuelven dióxido de carbono.