Preguntas comunes

Como regular las ruedas de los patines?

¿Cómo regular las ruedas de los patines?

Esto además nos ahorrará dinero porque no habrá que cambiarlas tan a menudo como si no se rotaran. La forma correcta de rotar las ruedas es cruzarlas entre sí en cruz, es decir la rueda de adelante interior se cambiará por la rueda atrás exterior y la rueda de adelante exterior se cambiará por la de atrás interior.

¿Cómo aprender a ir en patines de 4 ruedas?

Inclina el torso hacia adelante, dobla las rodillas y empuja las piernas hacia delante y hacia atrás deslizándote sobre un patín y luego el otro. Recuerda mantener los patines moviéndose en una ligera formación en «V». Progresa tu propio ritmo. Para tu propia seguridad, no trates de ir demasiado rápido inmediatamente.

¿Cuál es la forma correcta de patinar?

Debes inclinar el cuerpo hacia adelante flexionando las rodillas. En la posición correcta, debes mantener la nariz, las rodillas y la punta de los patines alineados. Trata de mantener los brazos relajados y la espalda recta. Cuando ya tengas confianza en esta posición puedes comenzar a deslizarte con los patines.

¿Cuándo debo cambiar las ruedas de mis patines?

Si observas que tus ruedas han cambiado de simetría es hora de cambiarlas de posición. Es importante tener en claro que se desgasta más los extremos que las ruedas del centro. Esto se debe a que se centra el peso en las ruedas externas y también más el talón que la punta.

¿Cuáles son los frenos de los patines?

Como se mencionó previamente, los frenos tradicionales son las almohadillas duras de goma que se encuentran en la parte de atrás del patín. Generalmente, el freno viene adherido al patín derecho, pero puede cambiarse de un patín a otro en el caso que el patinador domine el pie izquierdo.

¿Dónde se pone el freno de los patines?

En principio, normalmente los patines llevan el freno en el derecho, pero siempre hay alguien que se lo instala en el izquierdo por cualquier razón.

¿Cómo se rotan las ruedas de los patines?

La rotación estándar consiste en cambiar la primera rueda de un patín, por la tercera del otro, y la segunda por la cuarta: Como se ve, cada rueda solo pasa por dos posiciones (1 ó 3, 2 ó 4).