Como puedo evangelizar a los ninos?
¿Cómo puedo evangelizar a los niños?
Pueden organizar alguna actividad especial con los niños del lugar. Algunas ideas pueden ser una obra de títeres, un show de payasos, diversidad de juegos, actividades grupales o familiares, etc. Debes atraer la atención no solo de los niños, sino también de los padres.
¿Por qué es necesario evangelizar a los niños?
Evangelizamos a los nios porque estn perdidos y necesitan ser salvados. Debemos hablar de Cristo a los nios que vemos que han alcanzado la edad de consciencia, entendimiento y responsabilidad, en estos tiempos los nios despiertan ms temprano y por lo mismo debemos estar atentos.
¿Qué importancia tienen los niños para Jesús?
Los niños son un regalo de Dios, como parte de Su herencia, si obedecemos su Palabra: Salmos 127:3 “3 Los hijos son una herencia del SEÑOR, los frutos del vientre son una recompensa.” 3. Los niños son tan valiosos para Dios que El ordena protegerlos.
¿Cuáles son los pasos para evangelizar?
Como evangelizar
- Saber explicar el mensaje central del evangelio. El rechazo es una de las razones principales por la cual frenamos antes de compartir el evangelio.
- Usa tu testimonio. Dios es personal.
- Memorízate un versículo bíblico.
- Oración de salvación.
¿Cuál es la importancia de evangelizar?
Esta misión es la de comunicar la buena noticia o evangelio de Jesús a toda persona. El evangelio de Jesús es necesario transmitirlo porque en él hay salvación. Evangelizar por tanto es transmitir la buena noticia de que Jesús murió por la humanidad, clavando en la cruz los pecados, para la salvación del mundo.
¿Cómo fue el proceso de evangelización en la Nueva España?
La evangelización fue una forma de consolidar el dominio de la Corona española, a través de la tradición católica. Aunque la labor de los frailes no resultó nada fácil. Después de que los españoles conquistaron México Tenochtitlan, Cortés solicitó al rey que enviara frailes para enseñar el cristianismo a los indígenas.
¿Qué dijo Jesús sobre los niños?
A su vez, la actitud que se corresponde con el ofrecimiento del Reino como regalo es la de ¡aceptarlo como regalo! Actitud característica de los niños que son quienes llaman a sus padres “abbá” (= papá) y reciben de ellos los dones con sencillez, espontaneidad, sorpresa, alegría y agradecimiento.
¿Qué importancia tiene el amor en la familia que propone Jesús?
Lo más importante que debemos hacer para fortalecer el amor de nuestra familia es vivir el primero y grande mandamiento: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente» (Mateo 22:37). El Salvador nos dijo: «El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor» (1 Juan 4:8).
¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?
El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.
¿Quién nos enseña el mandamiento del amor?
El evangelio* de hoy nos recuerda que lo más importante que Jesús nos vino a enseñar con su vida, con su muerte y resurrección es el mandamiento del amor. La medida que nos indica Jesús es ser capaces de dar nuestra vida a los demás por amor.
¿Cómo evangelizamos a los niños y niñas?
Nosotros evangelizamos a nuestros hijos confiando en la gracia y el poder de Dios. La instrucción teológica de los que enseñan a los niños la Palabra de Dios debe ser prioridad. La mayoría de veces los profesores de niños y niñas son muy eficientes enseñando, pero desafortunadamente su teología deja mucho que desear.
¿Cómo aprender a evangelizar?
El evangelismo es la piedra angular de la fe cristiana y es excelente para relacionarse con los demás y compartir tu pasión de una manera diplomática y amigable. Para que todo este proceso te sea más fácil, lee los consejos sencillos para aprender a evangelizar a continuación, desde el paso 1. Escoge un lugar y tiempo adecuados.
¿Cómo debe ser el proceso de evangelización en la iglesia?
¿Cómo debe ser el proceso de evangelización en los hogares cristianos, en la iglesia, las escuelas, y en la comunidad? Antes de adentrarnos a consejos más específicos, debemos establecer algunas verdades básicas que jamás debemos olvidar. Las iglesias pueden y deben instruir a los niños que asisten semana tras semana.
¿Qué es el fruto de la evangelización?
El fruto de nuestra evangelización está en las manos de Dios. Nosotros evangelizamos a nuestros hijos confiando en la gracia y el poder de Dios. La instrucción teológica de los que enseñan a los niños la Palabra de Dios debe ser prioridad.
