Preguntas comunes

¿Cómo poner un borde en una imagen?

¿Cómo poner un borde en una imagen?

Agregar o quitar un borde de imagen Seleccione la imagen a la que desea agregar, cambiar o quitar un borde. Haga clic en Formato deimagen y, a continuación, haga clic en la flecha situada junto a Borde de imagen. Haga clic en el color que desee o mezcle su propio color haciendo clic en Más colores de esquema.

¿Cómo se puede aplicar estilos CSS a una página web?

Para definir estilos en secciones reducidas de una página se puede utilizar el atributo style en la etiqueta sobre la que queremos aplicar estilos. Como valor de ese atributo indicamos en sintaxis CSS las características de estilos.

¿Qué ventajas tiene utilizar hojas de estilo?

Las hojas de estilo son una adición al HTML que aporta a los desarrolladores una manera más sofisticada de estructurar páginas web. Esto lo consigue separando el contenido de la página web (el texto), de la visualización (colores, estilos, posicionamiento, etc).

¿Cuáles son las ventajas que presenta el uso de CSS?

Ventajas de los CSS

  • Más fácil de usar: El CSS permite guardar y almacenar los estilos por separado del contenido de una web, sea lo grande que sea.
  • Más accesibles: Los CSS permiten modificar el formato de una página web según sean las necesidades del usuario.

¿Qué es el lenguaje CSS externo?

El CSS (hojas de estilo en cascada) es un lenguaje que define la apariencia de un documento escrito en un lenguaje de marcado (por ejemplo, HTML). Así, a los elementos de la página web creados con HTML se les dará la apariencia que se desee utilizando CSS: colores, espacios entre elementos, tipos de letra.

¿Cómo se hace referencia a un documento CSS externo?

Definir CSS en un archivo externo. En este caso, todos los estilos CSS se incluyen en un archivo de tipo CSS que las páginas HTML enlazan mediante la etiqueta . Un archivo de tipo CSS no es más que un archivo simple de texto cuya extensión es .

¿Cómo definir CSS en un archivo externo?

Para definir el estilo de una página de un web desde un archivo externo, debe crearse un archivo de texto, conteniendo las definiciones, y guardarlo con la extensión *. css. Una vez creado, basta incluir un link a ese archivo . css en cada página que queramos aplicar estos estilos.