Preguntas comunes

Como plantar una semilla de aguacate en agua?

¿Cómo plantar una semilla de aguacate en agua?

Cómo germinar y plantar una semilla de aguacate Llenamos un vaso de agua, no demasiado hondo, no es necesario. Colocamos la pepita o hueso con los palillos clavados. Ponemos más agua si es necesario hasta cubrir la mitad de la pepita. Esperaremos a que salga la raíz, suele tardar unas 3 – 4 semanas.

¿Cómo poner aguacate en agua?

Si quieres plantar la semilla de aguacate directamente en la maceta, prueba este truco: ponla a remojo en agua templada durante unos 30 minutos, a una temperatura de entre 40 y 50ºC. Este paso facilita que la semilla se ablande, y que no le cueste tanto echar las raíces.

¿Cuándo puedo plantar un aguacate?

La época ideal para esto es en primavera. Cuando ya tenga las primeras hojitas es la hora de pasarlo a maceta.

¿Cómo trasplantar el aguacate?

A partir de tener una plántula cercana a los 20 cm de altura, será el momento de trasplantar el aguacate. Las raíces que forma el árbol no son muy potentes ni desarrolladas, por lo que tenemos que cuidar el suelo desde el primer momento, facilitando su desarrollo.

¿Cómo plantar el árbol de aguacate?

Planta el árbol de aguacate: haz un agujero en el sustrato lo suficientemente ancho y profundo como para que quepan las raíces bien. Echa sustrato sobre las raíces y la base del tallo, asegúrate de juntar y apretar un poco la tierra alrededor de la base del tallo para afianzar la planta.

¿Qué es una planta pequeña de aguacate?

Una planta pequeña de aguacate es capaz de producir muchas semillas y éstas absorberán bastante agua, por lo que evitaremos la aplicación en las primeras semanas de abonos que aumenten en exceso la concentración de sales.

¿Cómo podemos sembrar el aguacate en verano?

Una vez sembrado el aguacate, lo ideal es colocarlo en una zona con buena disposición de luz y Sol, aunque alejado de ella en los meses de verano si la planta es aún pequeña.