Como patinar de blanco un mueble de pino?
¿Cómo patinar de blanco un mueble de pino?
Lija la superficie, como os hemos explicado antes, hasta que la superficie quede ‘rasposa’. Asegúrate de haber eliminado todo el barniz ya que si no, la madera no agarrará la patina. Coge la brocha de pintar (la de pelo suave) y aplica la pintura sobre las zonas que quieras patinar. Espera a que se seque por completo.
¿Qué tipo de pintura es mejor para la madera?
Las superficies de madera habitualmente se pintan con esmalte sintético o acrílico, pero también puedes pintarlas con pintura. La ventaja de los esmaltes es que, por su composición, son más resistentes y, normalmente, los elementos de madera que se pintan, como muebles, puertas de paso, puertas de armario, etc.
¿Cómo empezar a patinar el mueble?
Una vez que el mueble esté lijado y limpio, como explicamos anteriormente, empieza el patinado: Volcá en el recipiente un poco de pintura blanca, 2 cucharadas de agua y una cucharadita de café o una o dos gotas de la tintura negra o bronce. Mezclá bien, pero despacio, para que no se formen burbujas.
¿Cómo eliminar la pátina en el mueble?
Pasa enseguida un trapo limpio, de algodón, que no deje restos para quitar el exceso de pátina, especialmente, en las partes planas. • Difumina el efecto. Si quieres conseguir un aspecto más suave, extiende el producto con una brocha seca hacia los rincones del mueble, especialmente en las partes planas del mueble.
¿Qué son los muebles patinados?
En algunos casos, los patinados dan sensación de antiguo con lo que puedes darle un nuevo estilo, pero sin duda los muebles patinados lucen más frescos y joviales. Es una suerte de combinación entre el pasado y lo actual, y es perfecta para estilos de decoración provenzal, rústico Shabby y Boho Chic.
¿Qué se necesita para hacer una pátina?
¿Qué se necesita para hacer una pátina? Puedes hacer una pátina en casa o comprarla ya preparada. El proceso casero es muy sencillo. Necesitamos, básicamente: 1. Un líquido glaseador como el aceite de linaza y la trementina o aguarrás, en una proporción de 1:3.
