Como organizar un menu saludable?
¿Cómo organizar un menú saludable?
Recomendaciones para diseñar un menú equilibrado
- Un mínimo de 3 raciones de frutas al día, preferiblemente enteras.
- 2 raciones de verduras al día, repartidas en comida y cena.
- 3 – 4 raciones de lácteos diarias.
- 2 – 4 raciones de legumbres a la semana.
¿Qué es un menú de comida?
Detalle de los platos que componen una comida y, por extensión, papel, cartón o cualquier otro espacio en el que se escribe el nombre de dichos platos. En restauración, la lista del conjunto de platos que pueden servirse se denomina carta, y el menú es una proposición de comida cuya composición fija el restaurador.
¿Cómo cocinar durante toda la semana?
Recoge la cocina y relájate: ya lo tienes todo listo para comer durante toda una semana sin tener que improvisar, pedir cualquier cosa para salir del paso o pasar por el ritual supermercado-indecisión-fogones: currárselo durante una tarde habrá valido la pena.
¿Cómo comer lo que queramos una vez a la semana?
Comer lo que queramos una vez a la semana no implica darnos un atracónde chucherías o pasarnos un pastel entero, sino que, para que la comida trampa funcione y realmente favorezca un cambio de hábitos, es importante escoger un plato que nos apetezca mucho, aunque éste sea súper calórico, y consumirlo con tranquilidad sin caer en excesos.
¿Cómo preparar tus desayunos durante la semana?
Si durante la semana no te da la vida ni para eso, también puedes preparar algunos de tus desayunos y dejarlos ya organizados en una bandeja dentro de la nevera: cuando te levantes zombie y veas un yogur y unas fresas al lado, podrás comértelos sin tener ni que pensar.
¿Cómo empezar a cocinar las verduras?
Cuando vayas a empezar a cocinar corta primero las verduras que vayas a usar para cocinar y empieza la producción: las alarmas son una buenísima ayuda cuando estás cocinando varias cosas a la vez, así que no dudes en recurrir a ellas.
