Como obtener un estado optimo de la salud?
¿Cómo obtener un estado óptimo de la salud?
Finalmente. . . .
- Adaptar y controlar las experiencias de vida.
- Usar estrategias saludables de cuidado personal en toda su vida.
- Desarrollar estrategias de adaptación para reducir el estrés.
- Relacionarse con los demás en forma flexible y enérgica.
- Examinar y adaptar creencias y prácticas para mantener una vida saludable.
¿Qué es estar en óptimas condiciones de salud?
La salud física consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo de los individuos, es decir, es una condición general de las personas que se encuentran en buen estado físico, mental, emocional y que no padecen ningún tipo de enfermedad.
¿Cuáles son las estrategias de promocion de la salud?
Las líneas estratégicas que se abordan son: potenciación de la salud pública, coordinación y gobernanza territorial, equidad en salud, reorientación de los servicios de salud, intersectorialidad en salud, empoderamiento en salud, entornos saludables y seguros, así como participación y acción comunitaria.
¿Qué es un estado óptimo?
Díc. de lo más eficiente o más deseable. El criterio de Vilfredo Pareto define un estado o situación como óptimo si en él no es posible mejorar la situación de alguien sin empeorar simultáneamente la de otros.
¿Qué es la salud óptima y holismo?
La salud holística es un estado armónico en equilibrio de los componentes espiritual, psicológico, orgánico, social y energético del ser humano.
¿Cuál es el objetivo de la promocion de la salud?
La promoción de la salud, el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud y mejorarla, busca fortalecer la capacidad individual y comunitaria para mejorar la salud, así como abordar los determinantes sociales de la salud a través de una participación significativa y un trabajo intersectorial …
¿Que se entiende por promocion de salud?
La promoción de la salud se describe como un proceso, cuyo objeto consiste en fortalecer las habilidades y capacidades de las personas para emprender una acción, y la capacidad de los grupos o las comunidades para actuar colectivamente con el fin de ejercer control sobre los determinantes de la salud.
