Preguntas comunes

¿Cómo llevamos a cabo la obediencia?

¿Cómo llevamos a cabo la obediencia?

Obedecer requisitos se realiza por medio de consecuentes acciones apropiadas u omisiones. Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que prohíbe.

¿Por qué es importante la obediencia?

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos.

¿Por qué debes obedecer a tus padres?

Primero, es un mandato de quien instituyó la familia: Dios. Así es que debemos obedecer a nuestros padres para que nos vaya bien en la vida siempre. También recordemos que ellos hacen muchos sacrificios por nosotros, porque nos aman, por eso nuestros padres merecen nuestro amor, respeto y obediencia.

¿Cuándo obedecer a los padres?

Efesios 6: 1-3 Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es correcto. “Honra a tu padre y a tu madre” (este es el primer mandamiento con una promesa), “que te vaya bien y que puedas vivir mucho tiempo en la tierra.

¿Qué significa obedecer a tus padres?

Honrar y obedecer a los padres es honrar y obedecer a Dios. Y aquellos que dan tal honor y obediencia a sus padres se abren a la posibilidad de recibir bendiciones especiales.

¿Qué dice la Biblia respecto a la obediencia a los padres?

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra (Efesios 6:1-3).

¿Cuál es la diferencia entre obedecer y honrar a nuestros padres?

Obedecer significa concordar en hacer algo, concordar en ser conducido. Un hijo puede obedecer a los padres sin tener consideración por ellos. Obedece por presión, por obligación. Honrar tiene un significado mucho más amplio: valorizar, considerar altamente, tener en gran estima, respetar.

¿Qué significa honrar a los hijos?

Respetar y honrar el destino de nuestros hijos implica pues, “darles nuestro permiso” para vivir esas experiencias, apoyarlos para que aprendan de ellas lo que corresponda, y en lugar de venderles la idea y convencerlos de que es horrible lo que les sucede, ayudarles a verlo desde un nivel más elevado de percepción.

¿Qué dice la Biblia de los padres a los hijos?

Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor. La actitud de los padres hacia los hijos debe ser una de amor, respeto y aprecio durante toda la vida porque nuestros hijos son un regalo de Dios (Salmo 127:3-4).