Como hacer un reloj didactico para ninos?
¿Cómo hacer un reloj didáctico para niños?
Pasos
- Corta por la mitad un tubo de cartón de papel higiénico.
- Dibuja una circunferencia sobre una cartulina (del color que quieras), recórtala y añade los números con rotulador.
- Dibuja las agujas del reloj sobre otra cartulina y sujétalas a la circunferencia con ayuda de un encuadernador.
¿Cómo enseñar reloj de manecillas?
Para empezar a jugar con el reloj, al principio le enseñamos las horas en punto y después cada cinco minutos: y 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55. Una vez haya manipulado el reloj y haya entendido qué es lo que marca cada manecilla, podemos enseñarle las medias, los cuartos de hora y los tres cuartos.
¿Qué son las horas para niños?
Para poder comenzar a enseñarle la hora a un niño, primero se deberán tener ciertos conceptos básicos acerca de los números. De este modo, podremos explicarles que el día tiene 24 horas, que una hora tiene 60 minutos, que media hora son 30 minutos, un cuarto de hora son 15 minutos y que un minuto tiene 60 segundos.
¿Qué se necesita para hacer un reloj?
Materiales más utilizados en la fabricación de relojes
- El cuero. Se puede ver en multitud de correas y se trata de un elemento de uso muy común porque llega a ser elegante a la que par que informal.
- Cuarzo.
- El acero.
- Silicio.
- Los LED.
¿Qué marca la manecilla grande del reloj?
La manecilla que indica los minutos, el minutero, de mayor longitud y más estrecha que la anterior y que completa una vuelta a la esfera en una hora. Algunos relojes disponen de una tercera aguja, el segundero, de mayor longitud y más delgada que las dos anteriores, y que completa una vuelta en un minuto.
¿Cómo explicar el funcionamiento del reloj?
El funcionamiento del reloj es sencillo. Manualmente se da cuerda al reloj y el resorte principal del barrilete se enrosca almacenando energía potencial. A través del tren de engranajes se transmite la energía del resorte principal hasta llegar al oscilador.
