Preguntas comunes

Como funciona la nevera de tu casa de que forma se aplican las leyes de la termodinamica en su funcionamiento?

¿Cómo funciona la nevera de tu casa de qué forma se aplican las leyes de la termodinámica en su funcionamiento?

El funcionamiento del refrigerador se basa moviendo el calor desde un área fría a una con mayor temperatura. Este compresor es el que hace el papel de entregar energía al sistema para mover el calor de la parte fría a la parte caliente, sin él, no se pudiera realizar este procedimiento.

¿Cómo interactúan los campos magnéticos para su funcionamiento del refrigerador?

El material a ser enfriado o refrigerante empieza en equilibrio térmico con su entorno inmediato. El campo magnético externo aumenta de intensidad haciendo que los dipolos magnéticos se alineen con dicho campo, disminuyendo por lo tanto la entropía magnética y la capacidad calorífica del refrigerante.

¿Cómo funciona el refrigerador y cuál es su eficiencia?

Un refrigerador se optimizará reduciendo el trabajo consumido para la misma cantidad de calor extraída del foco frío. La limitación impuesta por el enunciado de Clausius nos indica simplemente que la eficiencia debe ser menor que infinito, ya que el trabajo debe ser distinto de cero.

¿Cómo se puede comprobar la existencia de un campo magnético?

Acerca un imán y observa como se orientan lentamente las limaduras, dibujando las líneas de campo. Mueve el imán y colócalo con distintas orientaciones. Prueba a añadir distintas cantidades de limaduras de hierro hasta que consigas un buen detector. Prueba con distintos tipos de imanes y de diferentes formas.

¿Qué absorbe el refrigerante?

El sistema de refrigeración por absorción es un medio de producir frío que, al igual que en el sistema de refrigeración por compresión, aprovecha que las sustancias absorben calor al cambiar de estado, de líquido a gaseoso.

¿Cómo se absorbe el calor?

Acorde a las leyes de la termodinámica, la absorción de calor es un proceso mediante el cual un cuerpo absorbe energía que otro cuerpo a mayor temperatura le cede, sin tener necesariamente que variar la temperatura de este último.