¿Cómo funciona el surtidor de combustible?
¿Cómo funciona el surtidor de combustible?
Bomba de succión. Un motor por encima del nivel del líquido elimina suficiente aire de la tubería para disminuir la presión del aire por encima de la gasolina. Cuando la presión del aire dentro del tubo es lo suficientemente baja, la gasolina simplemente sube hacia el dispensador en la superficie.
¿Cuántos litros por minuto bombea una bomba de gasolina?
El combustible entra en la bomba y es comprimido por unas células rotativas que fuerzan su paso a alta presión. La bomba puede producir una presión de 8 bares (120 psi) con una relación de suministro de aproximadamente 4 a 5 litros por minuto.
¿Cómo llega la gasolina a tu casa?
Ya sea por medio de tuberías, barcos o trenes, el combustible se transporta desde las refinerías hasta los centros de distribución donde se encuentran en grandes tanques de almacenamiento.
¿Cómo corta el surtidor?
Ese vacío se usa para activar una palanca que corta el flujo del líquido en la manija del surtidor. La próxima vez que llenes tu tanque, buscá el pequeño orificio ya sea en la parte interna o externa de la punta de la pistola.
¿Cómo echarle gasolina a un carro con una manguera?
Deja que la manguera sobresalga del tanque y quede apoyada en el suelo, luego sostén el otro extremo de la manguera con tu mano sobre el nivel del tanque de combustible. Haz que el contenedor de combustible esté abierto y listo para recibir el combustible en el suelo. Debe estar más abajo que el nivel de la gasolina.
¿Cómo vaciar el tanque de gasolina de un coche?
Mira debajo del fondo del tanque de gasolina para encontrar una tapa llamada «válvula de drenaje.» Pon una tina o recipiente debajo de la válvula para recoger la gasolina. Muévete hacia un lado a medida que aflojes el tapón para drenar el tanque.
¿Qué hacer si te equivocas de combustible?
Si advertimos, antes de arrancar, que nos hemos confundido de combustible, deberemos llamar a la grúa y acudir lo antes posible al taller para vaciar el depósito y eliminar todo el gasoil antes de volver a llenarlo con gasolina.