Preguntas comunes

Como funciona el sensor de retroceso?

¿Cómo funciona el sensor de retroceso?

Los sensores de reversa o parqueo advierten de la presencia de obstáculos fuera del campo de visión, permitiendo parquear con seguridad. Este sistema se basa en tecnología de ultrasonido y electromagnética, otorgándole una mejor maniobrabilidad en el estacionamiento.

¿Qué es un sensor de reversa?

Los sensores de reversa son instalados en el paragolpes trasero, para ayudar al conductor cotidiano a visualizar mejor el espacio disponible que tiene el vehículo en el momento de estacionarse en reversa, informándole mediante señales audibles o visibles cuándo se encuentra frente a un obstáculo.

¿Qué es mejor cámara de reversa o sensores de reversa?

Aunque las dos opciones son muy buenas, siempre existirán las diferencias de opiniones respecto a esto, dado que algunas personas prefieren escuchar los pitidos de los sensores y a algunas personas, les es más conveniente y eficiente una cámara trasera.

¿Cuánto cuesta un sensor de reversa?

Precio de kit de sensores de reversa $1,800.00 incluye; 4 Sensores al color. Sacabocados.

¿Cómo probar sensor de retroceso?

Primeramente, encenderemos el coche, meteremos reversa y acercaremos el oído a los sensores. Si nos percatamos de un sonido similar al de un reloj, quiere decir que está en funcionamiento.

¿Dónde se encuentra el sensor de retroceso?

Los sensores de reversa están ubicados en el parachoques trasero y se pueden identificar porque son círculos de tamaño medio o pequeño. Estos se activan cuando se coloca la marca en retroceso y detectan la presencia de algún objeto a una distancia inferior de los 2 o 1,5 metros dependiendo del modelo de vehículo.

¿Por qué la cámara de reversa se ve borrosa?

La lluvia o nieve pueden impedir la visión del lente de la cámara, lo que provocará que las imágenes se vean borrosas. Ante esta situación los automovilistas tendrán que limpiar la cámara durante las inclemencias del tiempo.

¿Dónde colocar la cámara de reversa?

Puedes instalar una cámara de reversa en la carrocería de tu coche (si tiene algún espacio para esto), en el parachoques, en la tercera luz del freno o en la puerta de la cajuela. La idea es que la cámara quede protegida y no expuesta a la vista ni acceso de terceros.

¿Dónde está el sensor de retroceso?

¿Cómo probar un sensor de retroceso?