Preguntas comunes

¿Cómo es vivir en la EEI?

¿Cómo es vivir en la EEI?

En realidad, la estación espacial tiene un amanecer y un atardecer cada 90 minutos, ya que viajan alrededor de la tierra 16 veces al día. Durante la jornada laboral, todo lo que hacen los astronautas se controla desde el suelo. A menudo, trabajarán por separado, centrándose en sus propios experimentos.

¿Qué se necesita para sobrevivir en el espacio?

Durante su permanencia en la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas deben seguir viviendo y trabajando en un entorno muy distinto al de la Tierra. Como siempre, deben cuidar su higiene personal, ir al baño, comer y beber, y mantenerse sanos y en buena forma física.

¿Qué tamaño tiene la ISS?

La ISS es tan grande como un campo de fútbol: 100 metros de largo y 80 metros de ancho.

¿Cómo duermen los astronautas en la Estación Espacial Internacional?

Al prácticamente no haber gravedad, los astronautas pueden dormir acostados o de pie. Sin embargo, es muy importante sujetarse para que no estén flotando por ahí y se golpeen con algo. Normalmente duermen dentro de sleeping bags en pequeñas cabinas individuales.

¿Qué elementos utilizan los astronautas en el espacio?

Un ventilador se encarga de que el oxígeno circule, y hay un tanque que contiene el agua refrigerada que circula por el traje que los astronautas llevan pegado al cuerpo, y que mantiene la temperatura corporal en el frío entorno del espacio.

¿Qué necesitan los astronautas en el espacio?

Para ser astronauta se tiene que tener una preparación académica definida, por lo menos alguna maestría en alguna de las áreas que involucra el espacio, de preferencia un doctorado o una carrera similar a lo que se necesita.

¿Qué cosas no son indispensables para vivir en el espacio?

Por razones se seguridad, todo alimento crocante, así como especies como la sal, o las bebidas gaseosas están estrictamente prohibidas. La razón es sencilla: cualquier partícula que caiga sobre las instalaciones que mantienen encendida a la nave en el espacio exterior, pueden generar un colapso inmenso.

¿Qué se necesita para vivir en la Luna?

La necesaria presión de aire, debida a la ausencia de atmósfera. La necesidad de escudos, tanto para radiación (solar y cósmica) como para micrometeoritos. Los efectos del vacío sobre los materiales de construcción. La contaminación originada por el polvo lunar.