Como debe dormir un bebe para evitar la muerte subita?
¿Cómo debe dormir un bebé para evitar la muerte súbita?
¿Cómo evitar la muerte súbita en los bebés?
- El acostar al bebé boca arriba no aumenta el riesgo de asfixia o de atragantamiento, incluso para aquellos que padecen reflujo gastroesofágico.
- Es conveniente que, aunque se acuesta al bebé boca arriba, su cabeza mire hacia un lateral de la cuna o el moisés.
¿Cómo reducir el riesgo de muerte súbita?
Prevención
- Dormir de espalda.
- Mantén la cuna lo más vacía posible.
- No permitas que tu bebé tenga calor excesivo.
- Haz que tu bebé duerma en tu habitación.
- En lo posible, amamanta a tu bebé.
- No uses monitores de bebés y otros dispositivos comerciales que dicen reducir el riesgo de síndrome de muerte infantil súbita .
¿Qué pasa si un bebé se duerme con el chupon?
El chupete, debido a algún mecanismo, aún no identificado, disminuye el riesgo de muerte súbita, cuando el niño lo utiliza durante el sueño, tanto nocturno como en las siestas. La muerte súbita solo se produce mientras el niño duerme, nunca estando despierto.
¿Cómo se da la muerte de cuna?
El Síndrome de muerte súbita del Lactante (SMSL) o muerte de cuna (denominado así, porque generalmente los lactantes mueren en sus cunas) es el fallecimiento inesperado en menores de un año por causas sin explicación contundente, en un bebé previamente o aparentemente sano.
¿Cuándo se reduce el riesgo de muerte súbita?
El mayor riesgo de sufrir síndrome de muerte súbita del lactante se produce entre los 2 y los 6 meses de edad, y la mayor parte de los niños afectados muere a los 6 meses de edad.
¿Cuándo se recomienda chupón para bebés?
El rango de edad recomendado para el uso del chupón va desde 6 meses hasta 1 año. Asegúrate de que el bebé ya aprendió a lactar antes de dárselo.
¿Qué tan malo es el chupón para los bebés?
La desventaja de los chupones es el efecto que pueden tener en el crecimiento y desarrollo de los dientes y la boca. El uso prolongado del chupón puede provocar cambios en la forma de la parte superior de la boca, impedir el crecimiento adecuado de ésta y crear problemas en la alineación de los dientes.
