Preguntas comunes

¿Cómo curar la otitis media secretora?

¿Cómo curar la otitis media secretora?

Miringotomía: tratamiento de la otitis media secretora La miringotomía consiste en que el médico realiza una pequeña abertura en el tímpano para permitir que el líquido drene del oído medio.

¿Qué es la otitis serosa en adultos?

La otitis serosa se define como la acumulación de líquido en el oído medio con integridad de la membrana timpánica, en ausencia de signos y síntomas de infección aguda. Este líquido puede ser mucoso, seroso o una combinación de ambos, pudiendo variar en su composición a lo largo de la evolución de la enfermedad.

¿Cómo saber si tengo otitis serosa?

La otitis media serosa (OMS) Los síntomas más frecuentes suelen ser pérdida auditiva y sensación de taponamiento ótico, pero típicamente no produce ni dolor de oído ni fiebre. En los niños la pérdida auditiva suele ser leve y muchas veces se detecta sólo tras la realización de una audiometría.

¿Qué es moco en el oído?

Como norma general, los mocos en el oído se producen por infecciones virales como gripes y resfriados. Al contrario de lo que se puede pensar, en la mayoría de casos es el propio oído medio el que autogenera esta mucosidad. En algunos casos ocurre que los oídos no drenan correctamente y el moco se queda dentro.

¿Cómo se cura la otitis media?

El tratamiento clásico de la otitis media aguda se realiza con antibióticos durante diez o catorce días. Sin embargo, en los últimos tiempos se tiende a una menor utilización de estos fármacos porque cada vez son más los estudios que muestran que no hay razón para tratar con antibióticos todas las otitis.

¿Cómo curar la otitis media en adultos?

En adultos, las otitis medias agudas y las otitis externas se tratan con antibióticos, que pueden administrarse por vía oral y/o tópica ótica dependiendo del proceso y su severidad. En las otitis medias agudas se suele añadir descongestionante vía tópica nasal al tratamiento.

¿Qué es la otitis externa crónica?

La otitis externa es una inflamación que compromete la piel del conducto auditivo externo, generalmente de causa infecciosa. En un 90% de los casos tiene una etiología bacteriana y se denomina otitis externa difusa u oído del nadador.