Preguntas comunes

Como curar a mi nino interior?

¿Cómo curar a mi niño interior?

Deja salir a tu niño interior: 10 métodos para lograrlo

  1. Recuerda cómo eras de niño y lo que querías.
  2. Deja ir el pasado.
  3. Cumple ese sueño que abandonaste.
  4. Vuelve a jugar.
  5. Permítete maravillarte con algo.
  6. Déjate consentir por tus papás.
  7. Haz algo espontáneo y creativo.
  8. Cómprate un juguete.

¿Que le preguntarias a tu niño interior?

Aquí, nuevamente te pido que te tomes otro momento de sinceridad para que des respuestas de corazón a estas preguntas: ¿Fuiste realmente feliz de niño o te hicieron creer que eras feliz? ¿Te sentiste amado por tus padres? ¿Ellos ejercieron un vínculo amoroso?

¿Qué es el niño interior herido?

El «niño interior herido» o la parte más vulnerable que todos llevamos dentro desde la infancia, guardada bajo muchas llaves, se puede destapar en momentos de estrés provocando que reaccionemos de forma infantil y no como adultos, según ha explicado a Efe la psicóloga Victoria Cadarso.

¿Quién es el niño interior?

El concepto de «niño interior» tiene origen en el psicoanálisis y «se refiere a todas las experiencias que tenemos cuando somos pequeños, cuando nos vamos estructurando como personas independientes y aprendemos valores, límites, cómo comportarnos, cómo interactuar con los otros; todo esto nos conforma y nos deja una …

¿Cómo saber si mi niño interior está herido?

Si tienes miedos irracionales, sientes rencor, odio o tristeza a menudo, respondes de manera desproporcionada ante situaciones que no son realmente tan importantes o saboteas tus metas constantemente, es probable que tu niño interior esté dañado.

¿Qué es un niño herido?

El «niño interior» representa -continúa- a nuestro auténtico ser (el que se ha quedado tras la máscara que todos nos ponemos para salir a la calle y que es nuestra personalidad), al niño herido (parte que se ha quedado sin recibir lo necesario para crecer adecuadamente) y al potencial que todos tenemos dentro.