Como cuidar la retama en maceta?
¿Cómo cuidar la retama en maceta?
El riego debe ser constante (especialmente cuando haga calor), pero no resultar excesivo. De lo contrario, corres el riesgo de que la retama se ahogue y deje de crecer. Aunque se puede plantar en maceta y en interior, es una especie silvestre, por lo que lo ideal sería cultivarla como planta de exterior.
¿Dónde plantar retamas?
La retama debe plantarse en una ubicación en la que la planta vaya a recibir mucho sol y poca agua, debe tenerse en cuenta que el arbusto crecerá rápido y alcanzará un gran tamaño. Debe elegirse un lugar en el que la planta esté resguardada de las heladas.
¿Cómo se poda una planta de retama?
Poda de la Retama Si deseamos podar la retama para controlar su crecimiento (puede alcanzar más de tres metros de altura), la mejor época para hacerlo es en primavera, después de la floración.
¿Qué enfermedades cura la retama?
Medicinalmente es utilizada en las afecciones agudas del aparato respiratorio y en el caso de fiebres eruptivas. Diurética. En el pasado fue utilizada para calentar los hornos de las tahonas, para hacer escobas o varas.
¿Dónde crece la flor de Retama en Perú?
La retama es un arbusto de flores amarillas que crece en los climas fríos de la sierra peruana, en especial en el Valle del Mantaro, es por eso que la consideramos como una flor representativa de los Huancas.
¿Cuándo se plantan las retamas?
El mejor momento para hacerlo es durante el otoño o bien, a fin de verano. Se puede conseguir fácilmente en cualquier vivero.
¿Cómo se utiliza la retama?
Usos. Medicinalmente es utilizada en las afecciones agudas del aparato respiratorio y en el caso de fiebres eruptivas. Diurética. En el pasado fue utilizada para calentar los hornos de las tahonas, para hacer escobas o varas.
¿Qué otro nombre tiene la planta retama?
La retama amarilla (Retama sphaerocarpa L.) es un arbusto perteneciente a la familia de las fabáceas.
¿Qué son las retamas?
Retama es un concepto que deriva del árabe ratáma. Se trata del nombre de un arbusto que pertenece a la familia de las papilionáceas, también conocidas como leguminosas o fabáceas. Este arbusto se caracteriza por sus ramas flexibles y delgadas, que presentan una cantidad reducida de hojas.
