Preguntas comunes

Como contabilizar la devolucion de envases?

¿Cómo contabilizar la devolución de envases?

Para su contabilización tenemos que tener en cuenta: En las compras, si los envases y embalajes, están cargados en las facturas y se pueden devolver,estos se contabilizan en la cuenta 406 «Envases y embalajes a devolver a proveedores».

¿Qué significa envases y embalajes en contabilidad?

Agrupa las subcuentas que representan los bienes complementarios para la presentación y comercialización del producto. Los envases y embalajes se registrarán al costo de adquisición, el mismo que incluye los costos necesarios para darles su condición y ubicación actual. …

¿Qué son envases en contabilidad?

Los envases son los recipientes destinados a su venta normalmente junto con el producto que contienen y los embalajes son las envolturas, generalmente irrecuperables, que protegen los productos que se venden. Se trata de una cuenta que figurará en el pasivo del balance minorando la cuenta (400) “Proveedores”.

¿Cómo funciona la cuenta 437?

Envases y embalajes a devolver por clientes. Importe de los envases y embalajes cargados en factura a los clientes, con facultad de devolución por éstos. Figurará en el activo corriente del balance minorando la cuenta 430.

¿Qué significa Facultad de devolución?

Operaciones de envases y embalajes con facultad de devolución (retornables) Son envases y embalajes retornables aquellos que se devuelven y normalmente están incluidos en una operación de compra o venta de mercancía.

¿Dónde va la cuenta 437 en el balance?

437. Figurará en el pasivo del Balance. Su movimiento es el siguiente: a) Se abonará por las recepciones en efectivo, con cargo a la cuenta que corresponda del subgrupo 57. b) Se cargará por los servicios prestados, con abono, generalmente, a cuentas del subgrupo 70.

¿Qué es la importacion en contabilidad?

Las importaciones son el conjunto de bienes y servicios comprados por un país en territorio extranjero para su utilización en territorio nacional. Junto con las exportaciones, son una herramienta imprescindible de contabilidad nacional.

¿Qué es la cuenta 21?

Agrupa las subcuentas que representan los bienes fabricados o producidos por la entidad, destinados a la venta.

¿Dónde va la cuenta 437?

SuperContable.com – Cuenta 437 Envases y Embalajes a devolver por Clientes. Importe de los envases y embalajes cargados en factura a los clientes, con facultad de devolución por éstos. Figurará en el activo corriente del balance minorando la cuenta 430.

¿Dónde va la cuenta 472 en el balance?

En esta cuenta 472 «HP IVA soportado», se recoge el importe del IVA devengado con motivo de la adquisición de bienes y servicios y de otras operaciones comprendidas en el texto legal, que tenga carácter deducible para la empresa. Cabe destacar que esta cuenta habrá de figurar en el Activo Corriente del Balance.

¿Dónde va la cuenta 291 en el balance?

Para su contabilización utilizaremos las siguientes cuentas contables: a)(291) Deterioro de valor del inmovilizado material que reflejará el valor del deterioro del inmovilizado en el balance de situación, situándose en el activo restando.

¿Cómo se pueden devolver los envases y embalajes?

Los posibles asientos respecto a los envases y embalajes que se pueden devolver son: Se adquieren mercaderías por importe de 2.500€, figurando en la factura envases a devolver por importe de 260€. IVA sin incluir del 21%.

¿Cómo recogen los envases y embalajes a devolver a proveedores?

La cuenta (406) Envases y embalajes a devolver a proveedores recoge el importe de los envases y embalajes cargados en factura por los proveedores, con facultad de devolución a éstos.

¿Cómo se contabilizan los envases y embalajes?

Para su contabilización tenemos que tener en cuenta: En las compras, si los envases y embalajes, están cargados en las facturas y se pueden devolver,estos se contabilizan en la cuenta 406 «Envases y embalajes a devolver a proveedores».

¿Cuál es la cuenta de devolución de los envases y embalajes?

Se cargará a la recepción de los envases y embalajes devueltos, con abono a la cuenta 430, y cuando transcurrido el plazo de devolución ésta no hubiera tenido lugar, con abono a la cuenta 704.” Es la cuenta en la que se contabilizan los envases y embalajes que la empresa ha recibido con la mercancía y que tiene que devolver al proveedor.