Como conservar judias verdes cocidas?
¿Cómo conservar judías verdes cocidas?
Otra opción de conservación muy buena es hacerlo en conserva. Para ello cuece las verduras en una olla con agua y sal. Cuando estén en su punto, colócalas en tarros, sin llenarlos del todo con las verduras, y acaba por llenar el bote con agua de la cocción, sin llegar hasta arriba.
¿Cómo se limpian las judías verdes redondas?
A la variedad de judías verdes que son anchas y planas se les deben eliminar las fibras laterales antes de cocinarlas. Para ello puedes servirte de un pelador de cuchilla transversal, que es muy útil. A las judías francesas que son redondas y más estrechas bastará con cortarles los extremos.
¿Cómo congelar judías verdes sin escaldar?
Es un alimento que podemos congelar en casa sin necesidad de escaldar previamente. Para congelarlas primero debemos lavarlas y secarlas. Una vez secas se les quita la punta por la que han estado unidas a la planta.
¿Cómo se hace para congelar las judías verdes?
Escaldar las judías Esto inactiva las enzimas y extiende su vida útil en el congelador. Para escaldar, pon a hervir suficiente agua salada en una olla y coloca las judías en el agua hirviendo durante dos minutos. Posteriormente, aparta las judías con una espumadera o escúrrelas en un colador.
¿Cómo cortar judías en juliana?
Quitar las hebras de los laterales con un pelador. Cortar las puntas. Dividir en tres partes la judía. Volver a dividir longitudinalmente en tres partes y de este modo nos queden las judías muy finas.
¿Cómo se limpian los ejotes?
Llena un recipiente o fregadero con agua fría, debe ser lo suficiente para que cubra los ejotes. Enjuaga los ejotes. Coloca los ejotes en el recipiente y remójalos por uno o dos minutos. Usa los dedos para quitar la suciedad, también puedes moverlos con los dedos.
¿Cómo se congelan las judías verdes crudas o cocidas?
Las verduras que, como las judías verdes, se toman cocidas, deben blanquearse antes de congelarlas. Esto significa que se tienen que escaldar en agua hirviendo, escurrirse y enfriarlas inmediatamente con agua muy fría.
¿Cómo conservar las habas en el congelador?
Coloca las habas blanqueadas en un recipiente seguro para el congelador como bolsas de plástico. Retire el aire de la bolsa tanto como sea posible y luego selle la bolsa firmemente. Rotula este inicio del proceso con la fecha correspondiente y coloca las bolsas en el congelador.
¿Qué beneficios tiene la habichuela?
Las habichuelas son una buena fuente de fibra, la cual ayuda a disminuir el colesterol malo y debido a que remueve las toxinas puede ayudar a prevenir el cáncer al colon. Las habichuelas son también una rica fuente de minerales, entre los que tenemos: magnesio, hierro, cobre y manganeso.
¿Cómo quitar la vena de las habichuelas?
Lo primero que hay que hacer es cortar los dos extremos de las judías verdes. Lo ideal es poner varias judías juntas y alineadas, y quitar todos los laterales a la vez. Alinearlas por el otro lado y hacer lo mismo. Una vez hecho esto, ya puedes retirar las fibras de la judía verde, es decir, el lateral por ambos lados.
