¿Cómo calcular el descuento comercial simple?
¿Cómo calcular el descuento comercial simple?
Por ejemplo, si deseamos calcular el importe de los intereses de descuento de un capital de X euros, a un tipo de interés y por un plazo determinados, aplicaríamos la Ley de descuento comercial, cuya expresión matemática es la siguente: D = Co * d * t, donde D es la cantidad a descontar y Co equivale al valor actual.
¿Dónde se usa el descuento simple?
El descuento simple es aplicable a la inversión, por ejemplo, en instrumentos financieros a descuentos y en el financiamiento, aplicando una tasa de descuento al monto del crédito.
¿Cuáles son los tipos de descuento simple?
Y, según cuál sea el capital que se considere para el cómputo de los intereses, estaremos ante las dos modalidades de descuento que existen en la práctica: Descuento racional, matemático o lógico, y. Descuento comercial o bancario.
¿Cuál es la clasificacion de descuento simple?
CLASIFICACION DEL DESCUENTO SIMPLE: a) Descuento Racional b) Descuento Bancario c) Descuento por Pronto Pago d) Descuento Único, en Serie, en Cadena o Sucesivo. DESCUENTO RACIONAL: Es la diferencia del monto o valor al vencimiento de una deuda, con su valor actual.
¿Cómo se aplica la tasa de descuento?
La tasa de descuento se diferencia de la tasa de interés, en que esta se aplica a una cantidad original para obtener el incremento que sumado a ella da la cantidad final, mientras que el descuento se resta de una cantidad esperada para obtener una cantidad en el presente.
¿Cuál es la tasa de descuento para un proyecto?
La tasa de descuento es el coste de capital que se aplica para determinar el valor presente de un pago futuro. La tasa de descuento es muy utilizada a la hora de evaluar proyectos de inversión. Nos indica cuánto vale ahora el dinero que recibiremos en una fecha posterior.
¿Cuál es la diferencia entre la tasa de interes y la tasa de descuento?
La tasa de descuento se diferencia de la tasa de interés, La tasa de interés se aplica a una cantidad original para obtener el incremento que sumado a ella da la cantidad final, mientras que el descuento se resta de una cantidad esperada para obtener una cantidad en el presente.