Preguntas comunes

Como ayuda la tecnologia en la economia?

¿Cómo ayuda la tecnología en la economía?

La tecnología ha impulsado la transformación de la economía global, impactando en los estándares de vida, preferencias del consumidor y ha permitido la evolución de la industria. Limitarnos a lo que ya sabemos, nos aleja de las industrias intensivas en tecnología.

¿Cuál ha sido el impacto que ha ocasionado el uso de la tecnologia en la economía mundial?

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Desde el punto de vista de los trabajadores, las tecnologías disminuyen los puestos de trabajo al reemplazarlos crecientemente con máquinas.

¿Qué es la tecnologia en economía?

La tecnología es uno de los cuatro factores de la producción junto con el capital, la tierra y el trabajo. El hombre utiliza la para satisfacer sus necesidades lo que puede implicar, transformar su medio, resolver problemas, aumentar la eficiencia, mejorar la estética, etc.

¿Cómo influye la tecnología en el desarrollo de un país?

La tecnología influye con gran importancia en la economía ya que la innovación tecnológica ha servido de gran utilidad para alcanzar mayores costas de competitividad en los mercados internacionales. La tecnología es el factor que más influye actualmente en el aumento de la competitividad de los países.

¿Qué es el impacto económico de las tecnologías de información y telecomunicaciones?

El impacto directo del crecimiento del sector productor de TIC es un incremento en la inversión de alta tecnología en el mismo sector y en el sector que las utiliza, esto es, en el sector exportador. Se genera un aumento de la demanda y de la producción, de forma que el sector incrementa su importancia en la economía.

¿Qué es para ti la tecnología?

Definición de Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.