Como aliviar el dolor de espalda baja por embarazo?
¿Cómo aliviar el dolor de espalda baja por embarazo?
Dolor de espalda durante el embarazo: consejos para aliviarlo
- Mantén una buena postura.
- Al dormir.
- Levanta peso de forma correcta.
- Usa los zapatos correctos.
- El ejercicio es clave siempre.
- Tratamiento del dolor lumbar durante el embarazo.
¿Qué ejercicios puede hacer una embarazada para el dolor de espalda?
Apóyate sobre las manos y las rodillas con la cabeza alineada con la espalda. Contrae el abdomen y arquea levemente la espalda. Sostén durante varios segundos y luego relaja el estómago y la espalda; mantén la espalda lo más plana posible. No dejes que la espalda se curve.
¿Qué puedo tomar para el dolor de cuerpo en el embarazo?
Consejos para aliviar el dolor muscular en el embarazo
- Realiza ejercicio físico: por supuesto que no debes cargar con peso ni hacer esfuerzos, pero el movimiento alivia mucho el dolor, sobre todo en la zona lumbar y en las articulaciones.
- Aplica calor en las zonas en las que sientas dolor.
- Descansa cuando lo necesites.
¿Por qué no se le puede dar masaje a una embarazada?
Los masajes en el vientre, en la zona lumbar o la manipulación en las articulaciones están contraindicados en el primer trimestre debido a la ‘fragilidad’ del cuerpo. Durante los tres primeros meses de embarazo, puedes recibir masajes en los hombros, en la zona cervical, pies o piernas.
¿Cómo dar un masaje a una embarazada en la espalda?
Siéntate o ponte de rodillas con los brazos apoyados para que la espalda descanse. Tu pareja, desde atrás, masajea suavemente lumbares, pelvis y caderas. Empezando por las caderas y subiendo hacia el abdomen, con suavidad.
¿Qué es masoterapia en gestantes?
Masaje terapéutico en el embarazo: está orientado al alivio de los dolores más frecuentes – provocados por contracturas musculares, posturales o dolores de distribución ciática-. Estos últimos son muy frecuentes por inflamación del nervio ciático; produce un intenso dolor lumbar, que se extiende la pierna.
