Preguntas comunes

Como actua la retroalimentacion negativa en la tiroides?

¿Cómo actúa la retroalimentacion negativa en la tiroides?

Este control toma la forma de una retroalimentación negativa: cuando la secreción de tiroides (hormonas T4 y T3) disminuye, se estimula compensatoriamente la secreción de TSH; y viceversa, cuando la secreción de T4 y T3 aumenta, la secreción de TSH disminuye.

¿Qué es retroalimentación en endocrinologia?

RETROALIMENTACION. La retroalimentación es la regulación a partir de una glándula del nivel inferior hacia la glándula que la estimula y que está en un nivel superior.

¿Qué secreta la TRH?

La hormona liberadora de tirotropina o TRH estimula, además de la liberación de tirotropina (TSH), la producción y liberación de prolactina en la hipófisis o glándula pituitaria. La TRH forma parte del llamado “eje hipotalámico-hipofisario”, que regula la secreción de hormonas tiroideas.

¿Cómo funciona un sistema de control de retroalimentación negativa?

Retroalimentación negativa: es aquella que produce un efecto contrario al estímulo inicial. Esto quiere decir que si algún factor dentro del organismo se vuelve excesivo o insuficiente, la retroalimentación negativa actuará para devolver al organismo a sus niveles normales.

¿Cómo funciona la retroalimentación hormonal?

El funcionamiento del sistema endocrino se realiza mediante retroalimentación negativa o retroinhibición (Feed back negative): La glándula recibe la información para la secreción de la hormona. La glándula libera la hormona. La hormona actúa en el órgano o célula blanco, lo que produce un cambio en el medio interno.

¿Dónde se secreta la TRH que desencadena?

Las moléculas de TRH son secretadas en la eminencia media para llegar hasta la hipófisis donde estimulan la síntesis, liberación y bioactividad de la TSH a través de su unión a receptores específicos (TRHR) en la membrana plasmática de la célula tirotropa 3, 4.

¿Quién inhibe a la TRH?

Los péptidos anorexigénicos CART, POMC y las hormonas con acciones catabólicas como la leptina e insulina activan la síntesis de TRH en el NPV, mientras que aquéllos con funciones orexigénicas la inhiben. Por estas evidencias, a la TRH se le considera como un inhibidor de la conducta alimentaria.