Preguntas comunes

Que tipo de sustancia es la miel de abeja?

¿Qué tipo de sustancia es la miel de abeja?

La miel se compone principalmente de azúcares (78% a 80%) que se dividen a grandes rasgos en fructosa (o levulosa) 38%, glucosa (o dextrosa) 31%, y en el restante 31% se encuentra maltosa, sacarosa y una amplia variedad de polisacáridos. La miel también contiene alrededor de 17% de agua.

¿Qué propiedades tiene la miel de abeja para la salud?

Consumir un poco de miel ayuda a mantener la piel sana, evitar el estreñimiento y mejorar el sueño, entre otros, gracias a los nutrientes como el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, además de aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas B, C, D y E, y antioxidantes que posee.

¿Cómo es la miel de abeja virgen?

La miel virgen es de abejas meliponas sin aguijón nativas de América. Es diferente de la miel de abeja melífera (la más común) desde su consistencia que es menos espesa y su sabor que es más amargo.

¿Cuáles son las propiedades de la miel virgen?

Alivia la tos y el dolor de garganta Por las propiedades antibacterianas también podrían ayudar a combatir algunas infecciones de este tipo. Así mismo la miel de abeja es reconocida como un remedio natural para la tos (no obstante se recomienda no aplicar en niños menores de un año).

¿Qué es sirope de arce y para qué sirve?

El sirope de arce es un alimento energético y rico en carbohidratos, por lo que puede ser consumido por personas que realizan una alta actividad física. No obstante, la mayoría de estos hidratos son azúcares, por lo que su consumo debe ser responsable y dentro de una dieta variada.

¿Cómo se obtiene el jarabe de arce?

Conforme sube la temperatura ambiental, la evaporación natural desde la parte de arriba del árbol, producto de los rayos del sol, hacen que la savia dulce del arce, previamente almacenado en la raíz, suba al tronco. Es en éste momento que la savia puede ser extraída del árbol para producir miel de maple.

¿Qué es mejor el sirope de arce o de agave?

Varios estudios han demostrado, que la fructosa, se convierte en grasa incluso más rápido que la glucosa normal. De las dos, el sirope de arce es mejor alternativa (más caro pero más saludable) al sirope de agave, porque no está procesado y contiene menor cantidad de fructosa.

¿Cuántas calorías tiene una cucharada de sirope de arce?

52 calorías