Que tipo de insulina se usa en el embarazo?
¿Qué tipo de insulina se usa en el embarazo?
No hubo diferencias en los efectos adversos en la embarazada, ni se observó ninguna repercusión en la salud del feto ni del recién nacido con la insulina detemir en comparación con NPH. En el momento actual, como primera opción se sigue recomendando el uso de NPH durante el embarazo (categoría B)(1-3).
¿Qué puede causar la metformina en el embarazo?
Las mujeres que toman metformina durante el embarazo para tratar la diabetes gestacional o el síndrome de ovario poliquístico aumentan el riesgo de que sus hijos presenten obesidad o sobrepeso a partir del medio año de edad.
¿Qué pasa si uso insulina en el embarazo?
Tampoco daña a su bebé. No llega a la placenta. Eso significa que no afecta a su bebé de la forma en que lo afectaría si tomase una pastilla. Si usted no tenía diabetes antes del embarazo, es probable es que deje de administrarse insulina después de que nazca su bebé.
¿Qué pasa con la insulina durante el embarazo?
El cuerpo de la mujer produce más insulina durante el embarazo. Cuando esa insulina adicional no es suficiente para mantener el azúcar de la sangre en un nivel normal, el azúcar en la sangre se eleva. Eso es lo que llamamos diabetes gestacional.
¿Cómo se debe tomar la metformina en el embarazo?
Se considera que tomar metformina durante el estado de embarazo es seguro. Esto se debe a que, aunque atraviesa la placenta, no se asocia a alteraciones sobre el feto. Es decir, no produce complicaciones en su desarrollo. Sin embargo, este fármaco también puede producir efectos secundarios.
¿Qué contraindicaciones tiene la metformina?
Contraindicaciones y precauciones Contraindicada en casos de hipersensibilidad a la metformina, enfermedad hepática grave, enfermedad renal con uremia, complicaciones agudas de la diabetes (acidosis láctica, coma, infecciones, gangrena), cirugía, colapso cardiovascular y estados asociados a hipoxemia.
¿Cómo se determina la glucosa durante el embarazo?
Laboratorio: realizar niveles de glucosa periódicamente para determinar la respuesta terapéutica. Determinar hemoglobina glucosilada cada 3-6 meses para obtener información más precisa sobre el control de la glucemia. Embarazo: la insulina se usa en lugar de los hipoglucemiantes orales durante el embarazo.
¿Qué es posible prolongación de la hipoglucemia?
Alcohol: posible prolongación de efecto hipoglucémico. Precauciones y contraindicaciones: educar al paciente sobre identificación temprana de las manifestaciones de hipoglucemia, técnica de inyección, importancia de seguir la dieta, automedición de la glucemia capilar y atención oportuna por infecciones, fiebre o traumas.
¿Qué son los hipoglicemiantes orales?
Los hipoglicemiantes orales (HGO) son una terapia emergente para el tratamiento de la DMG. Objetivos:Realizar una revisión sistemática de toda la evidencia tipo I disponible acerca del uso de HGO para tratamiento de DMG y realizar un me- taanálisis de los resultados maternos y perinatales significativos.
¿Cómo se usa la insulina durante el embarazo?
Embarazo: la insulina se usa en lugar de los hipoglucemiantes orales durante el embarazo. Por su molécula grande (peso molecular 6 000, aproximadamente) no cruza la placenta.
