Que son las arcillas para la cara?
¿Qué son las arcillas para la cara?
La arcilla es una aliada de la belleza gracias a sus propiedades calmantes, desintoxicantes, antiinflamatorias y depurativas. En mascarillas faciales y envolturas corporales la arcilla actúa como un exfoliante natural que limpia, purificar y regenera la piel.
¿Cómo preparar la arcilla gris para mascarilla?
Pasos para hacer una mascarilla de arcilla
- Consigue arcilla cosmética para hacer la mascarilla.
- Mezcla la arcilla con un poco de agua, eso sí, que sea mineral y remueve hasta conseguir una masa homogénea.
- Recuerda, el recipiente debe ser de plástico, el metal puede estropear la mascarilla o hacerla menos efectiva.
¿Cómo hacer una mascarilla de arcilla para la cara?
¿Cómo preparar la mascarilla? En un bol, agrega 100 gramos de arcilla blanca, 1 cucharada de puré de pepino y ½ cucharadita de aceite de oliva. Lleva al rostro por 25 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
¿Cómo se aplica la mascarilla de arcilla verde para la cara?
Sola: mezcla el polvo verde de la arcilla con agua (si puedes utilizar el agua de mar sería ideal) hasta lograr obtener una contextura cremosa; luego utilizando un pincel aplica la mezcla sobre la piel del rostro, ten cuidado de no aplicar en zonas sensibles como los párpados, contorno de los ojos y boca.
¿Cómo se usa la arcilla verde?
Aplica una capa de arcilla verde en el rostro, evitando la zona de los ojos y la boca, y deja actuar durante 30 minutos. Después, retira con agua o desmaquillante y, para finalizar el tratamiento, pasa un tónico y un hidratante. El médico recomienda la aplicación de la mascarilla una vez por semana.
¿Qué utilidades tiene la arcilla verde?
Es un potente antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, hemostático (detiene el flujo de sangre), acelera el proceso de regeneración celular y la cicatrización de los tejidos, remineraliza el sistema, limpia profundamente y elimina las impurezas y toxinas de nuestro organismo.
¿Qué Sirve La arcilla verde?
Algunas de las principales cualidades de la arcilla verdes es purificar, absorbe las toxinas de la piel, evitando la proliferación de bacterias. Lo que la hace perfecta para limpiar y tratar profundamente pieles mixtas y grasas. Contribuye a refinar la textura de la piel, desintoxicándola y purificándola.
