Que son impuestos directos PDF?
¿Qué son impuestos directos PDF?
El impuesto directo es aquel que grava directamente a la persona, sea natural o jurídica, lo que permite identificar directamente al contribuyente sobre el que recae el tributo. Entre los impuestos directos tenemos, por ejemplo: Renta. Industria y comercio.
¿Cuál es el sujeto del impuesto sobre la renta?
El Sujeto del Impuesto sobre la renta correspondiente a los ingresos por sueldos y salarios, es el contribuyente, todo aquella persona física o moral, mexicana o extranjera, que de acuerdo a las leyes fiscales, tiene la obligación de pagar una prestación al fisco.
¿Qué es el impuesto sobre la renta y para qué sirve?
El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es unacarga fiscal directaque se aplica a los ingresos obtenidos que incrementen el patrimonio de un contribuyente, por lo que las personas físicas y morales (empresas) están obligadas al pago de este impuesto.
¿Qué es la renta de las personas?
Es decir, se entiende por renta los ingresos netos obtenidos, una vez restados a los ingresos los gastos que sean deducibles. Estos ingresos pueden ser por cuenta ajena o por cuenta propia, y también procedentes de plusvalías, por cobrar prestaciones públicas como una pensión, por rentas de capital, etc.
¿Qué comprende la renta de la mayoría de las personas?
La parte más importante para la mayoría de habitantes son los rendimientos del trabajo (entre ellos, los rendimientos dinerarios). A pesar de su nombre, esta parte no comprende todos los ingresos de trabajo sino solo aquellos que se ganan como empleado de una compañía. Se consideran rendimientos de capital mobiliario.
¿Dónde puedo consultar si debo declarar renta 2019?
La consulta, verificación y aceptación de la información sugerida para su Declaración de Renta, debe hacerla a través de la página de la DIAN www.dian.gov.co, según sea su caso: Esta declaración sugerida debe ser revisada por usted y validada de acuerdo a su realidad económica y financiera.
¿Cuántos empleados puede tener una persona natural 2019?
Una persona natural puede contratar tantos empleados como quiera, y debe pagar seguridad social por ellos como cualquier empleador.
