| 12.450 – 20
¿Cuándo se retiene el 2 %?
Si el contrato temporal dura menos de un año, la retención es del 2 %. Se tiene en cuenta el año como 365 días, no el año natural, por lo que es indiferente que el contrato empiece en diciembre o enero. Así lo establece el artículo 86.2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: “(…)
¿Qué es la retencion del 2%?
Esta retención del 2% tiene las siguientes excepciones: Transacciones que se efectúen entre entes públicos que se encuentren exentos o no sujetos al impuesto sobre las utilidades. Pagos efectuados a personas no domiciliadas en el país, cuando estos estuviesen gravados con el impuesto sobre remesas al exterior.
¿Cuando el IRPF es 0?
Cabe mencionar que la Ley permite retener el 0% en los casos en que el contrato sea superior al año y por circunstancias propias del trabajador. El trabajador siempre podrá presentar declaración del IRPF, aunque no esté obligado a ello, para recuperar el importe de dichas retenciones.
¿Quién tiene que hacer la retención?
Por norma general, un trabajador asalariado debe retener IRPF en su nómina. Y esta retención varía en función de sus ingresos y de su situación personal. Se trata de un adelanto que el trabajador hace cada mes sobre el pago de sus impuestos anuales.
¿Cuándo hay que hacer retencion en una factura?
Si estás dado de alta en actividades profesionales o artísticas tendrás que retener el 15% de IRPF en cada una de las facturas que emitas. Si este es tu primer año de alta en el régimen de autónomos y durante los dos años siguientes de actividad, tendrás que retener un 7% de IRPF.
¿Cuándo nace la obligación de retener?
En el IRPF la obligación de retener nace cuando se abonan las rentas. En el IS cuando las rentas son exigibles o en el de su pago o entrega, si es anterior. El retenedor u obligado al ingreso a cuenta, debe: Detraer de los rendimientos que abone, el porcentaje que corresponda según la naturaleza de las rentas pagadas.
¿Qué pasa si la empresa no me descuenta el IRPF?
La infracción será leve si el trabajador tiene obligación de presentar declaración de IRPF. La sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional del 35% de la diferencia entre la retención procedente y la efectivamente practicada.
¿Qué pasa si me retienen de más en la nómina?
Por eso, al presentar la renta haces las cuentas con el fisco. Si te han retenido de más Hacienda te devolverá ese dinero y si te ha retenido de menos serás tú quien pague. Por eso mismo, si no quieres pagar de más en la renta, debes asegurarte que la empresa te retiene lo que debe.
¿Cuando la empresa esta obligada a retener IRPF?
La empresa está obligada a practicar la retención “en la cantidad que se determine reglamentariamente y a ingresar su importe en el Tesoro en los casos y en la forma que se establezcan”, según el artículo 99.2 de la Ley del IRPF.
¿Cuánto me tienen que retener si tengo un hijo?
Por cada hijo soltero menor de 30 años que conviva con el progenitor y no tenga rentas anuales superiores al IPREM, las deducciones por mínimos familiares serán las siguientes: 433 euros anuales por el primer hijo. 460 euros anuales por el segundo hijo. 657 euros anuales por el tercer hijo.
¿Cuánto desgrava un hijo 2020?
Declaración de la Renta: puedes desgravarte en el IRPF hasta 7.400 euros por cada hijo.
Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Aceptar
|