¿Qué problemas hay con la dislexia?
¿Qué problemas hay con la dislexia?
La dislexia es una discapacidad del aprendizaje en lectura. Las personas con dislexia tienen dificultad para leer con fluidez y sin errores. También pueden tener dificultades con la comprensión lectora, la ortografía y la escritura. Estas dificultades no están relacionadas con la inteligencia del individuo.
¿Qué proceso cognitivo se ve afectado en la dislexia?
Hay acuerdo unánime que la gran mayoría de los niños disléxicos sufren a nivel cognitivo de lo que comúnmente se denomina «déficit fonológico», o sea, un déficit en algún aspecto de la representación y procesamiento de los sonidos del lenguaje (Snowling, 2000).
¿Cuál es la causa de la dislalia?
¿Cuáles son las causas de la dislalia? Las principales causas son: Funcionales: se deben frecuentemente a un mal manejo o funcionamiento del aparato fonador. Problemas auditivos: si el niño no oye bien podría entender y aprender incorrectamente ciertos sonidos.
¿Cómo es un niño con disartria?
Los niños con disartria suelen tener una respiración superficial e irregular, lo que dificulta la generación de suficiente aliento para permitir el habla. Tienen voces graves, respiratorias o ásperas, habla nasalizada y muy mala pronunciación.
¿Cómo saber si mi hijo tiene disartria?
Los niños que presentan disartria tienen frecuentemente una respiración entrecortada e irregular, emiten los sonidos y las palabras con escaso aire, presentan una voz disfónica, nasalizada la mayoría de las veces y su articulación es muy dificultosa.
¿Qué puedo hacer para que mi hijo deje de tartamudear?
Estrategias de afrontamiento y apoyo
- Escucha atentamente a tu hijo.
- Espera a que tu hijo diga la palabra que está intentando decir.
- Reserva tiempo para hablar con tu hijo sin distracciones.
- Habla lentamente, sin apuro.
- Habla por turnos.
- Procura un ambiente de calma.
- No te concentres en el tartamudeo de tu hijo.
