Que pasa si se rompe un termometro?
¿Qué pasa si se rompe un termómetro?
Un termómetro roto es una amenaza seria para la salud, por el contenido de mercurio que es expuesto al medio ambiente. Si se rompe un termómetro de mercurio, no se debe usar una aspiradora o una escoba para limpiar; ya que el mercurio los contaminará y luego distribuirá el mercurio en toda la habitación.
¿Cuánto mercurio tiene una bombilla de bajo consumo?
Si se te rompe una bombilla de bajo consumo, no corres ningún riesgo, ya que solo tiene un 0,005% de mercurio mezclado con el gas inerte del interior del tubo.
¿Qué hacer si se rompe un bombillo de mercurio?
Abandonar la habitación inmediatamente y cerrar la puerta, sobre todo si la bombilla estaba encendida (desprende muchos vapores), apagando el sistema de ventilación si lo hubiera. Ventilar 15 minutos como mínimo. Recoger los cristales y la bombilla evitando que se rompa más.
¿Qué es el polvo blanco de las lámparas fluorescentes?
Dentro de los tubos se utiliza el mercurio en estado de vapor o polvo con el fin de convertir la energía eléctrica en luz ultravioleta. La peligrosidad radica en que los tubos fluorescentes contienen polvo de mercurio, un metal noble altamente tóxico para la salud.
¿Qué pasa si me corto con un fluorescente?
Cuando se rompe en mil pedazos un tubo fluorescente, se dispersa por todo el ambiente una especie de polvo y gas blanquecino. En los tubos fluorescentes puede haber hasta 20 miligramos de mercurio (Hg) por lámpara, en las bombillas de bajo consumo hasta 5 miligramos (Hg) por unidad.
¿Qué pasa cuando se rompe una lámpara fluorescente?
Cierra las puertas de la habitación donde se ha roto el fluorescente. Abre la ventana para airear la estancia y déjala ventilar durante unos 20 o 30 minutos. Si fuese el caso, apaga la calefacción o el aire acondicionado. Una vez pasado el tiempo, repite los pasos como si se tratase un tubo fluorescente frío.
¿Qué se puede hacer con los tubos fluorescentes?
Los pasos de reciclado son:
- Se pasan por una cinta transportadora donde se cortan los cabezales.
- Pasan por un sistema de aspiración para la recogida de polvo.
- Se tritura el vidrio y se limpia para su reciclado.
- Los cabezales se trituran y se separan sus componentes metálicos.
- El polvo se destila y se obtiene mercurio puro.
¿Cómo se desechan los tubos fluorescentes?
Los tubos fluorescentes no debieran ser mezclados con el resto de los residuos domiciliarios. Para ello recomendamos guardar los tubos en un lugar seco, fresco y limpio, para luego llevarlos a los puntos de recepción correspondientes.
