Que hacer en caso de un incendio en el laboratorio de computo?
¿Qué hacer en caso de un incendio en el laboratorio de cómputo?
En caso de Incendio -Se contará con un botiquín de primeros auxilios. -El laboratorio contara con un teléfono de emergencias, el cual comunicara con las oficinas centrales, con el fin de reportar posibles anomalías. -El edificio debe estar construido con materiales no combustibles y resistentes al fuego.
¿Cómo prevenir un incendio en un centro de cómputo?
Deben emplearse muebles incombustibles, y cestos metálicos para papeles. Deben evitarse los materiales plásticos e inflamables. El piso y el techo en el recinto del centro de cómputo y de almacenamiento de los medios magnéticos deben ser impermeables.
¿Qué tipo de extintor se debe usar en un centro de cómputo?
Extintores a base de productos Halogenados o HCFC 123 (ABC). Tienen la ventaja de ser agentes limpios, no ensucian (es un gas) y son aptos para fuegos de las clases A, B y C. Por ello se recomiendan en centros de cómputo y equipamiento electrónico.
¿Qué tipo de extintor de fuego se debe tener en el laboratorio de química?
De C02. Este extintor es ideal para apagar fuegos A, B o C en contextos donde hay elementos frágiles. Al funcionar con gas, no conduce la electricidad y además es lo suficientemente suave como para no estropear objetos, siendo muy útil en lugares como un laboratorio o un museo.
¿Qué forma tiene un extintor?
De forma más concreta se podría definir un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.
¿Cómo se identifica un extintor?
Un aspecto a tener muy en cuenta ante este tipo de fuegos es que reaccionan agresivamente al estar en contacto con el agua. El símbolo mediante el que se identifican los extintores diseñados para extinguirlos es una letra D en el interior de una estrella amarilla de cinco picos.
¿Cuáles son los colores de los extintores?
Si se usa color, el círculo debe colorearse en azul. Los extintores apropiados para los fuegos que incluyen metales deben ser identificados con una estrella de 5 puntas que contiene la letra D. Si se usa color, la estrella debe colorearse de amarillo.
¿Cuál es la norma nacional que clasifican los extintores?
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 2885 (Segunda actualización) 1 de 124 EXTINTORES PORTÁTILES CONTRA INCENDIOS NOTA IMPORTANTE Este documento de la NFPA está disponible para uso supeditado a importantes avisos y desautorizaciones legales.
¿Qué significa señal de emergencia?
La señal de emergencia es, según el Reglamento General de Circulación, la que activa todos los indicadores de dirección del vehículo de forma simultánea, y significa que se ha producido algún tipo de emergencia en el mismo. Avería o emergencia mecánica del vehículo.
¿Qué tipo de materiales combustibles generan fuego tipo B?
Clase B son fuegos de líquidos inflamables como combustible, gasolina, queroseno, aguarrás… Clase B son fuegos de gases inflamables como etanol, propano, butano, acetileno, hidrógeno, metano…
¿Cómo sofocar un incendio Clase B?
Para fuegos clase B, tales como nafta, querosene, aceites, gases inflamables y para fuegos de clase C, tales como equipos eléctricos bajo tensión. Los extintores que utilizan Halotron I ejercen su poder de extinción por el efecto de SUPRESION de la reacción química.
¿Cómo sofocar los incendios?
SOFOCACIÓN. Puedes extinguir un incendio por sofocación eliminando el contacto del combustible con el aire con un elemento que no arda, por ejemplo, con una tapadera, un trapo húmedo o una manta ignífuga en una sartén como puedes ver en las siguientes imágenes y en el vídeo.
¿Cómo se apaga el fuego clase A?
Para extinguir los fuegos de Clase A podemos utilizar extintores de polvo químico seco. Actualmente los extintores de agua o de agente espumógeno ya no se utilizan dada su baja eficacia. El extintor rebaja la temperatura del combustible evitando así que el incendio vuelva a prender.
