Preguntas comunes

Que factores internos y externos propiciaron la independencia de Mexico?

¿Qué factores internos y externos propiciaron la independencia de México?

Los factores externos fueron importantes para la independencia de México, sin embargo los factores internos o las malas condiciones como la desigualdad, la discriminación, el racismo, la explotación y la miseria en gran parte de la población de la Nueva España detonaron la revuelta y la lucha que duró aproximadamente …

¿Qué factores internos y externos influyeron los movimientos de la independencia de las colonias españolas en América?

Los principales factores internos y externos que influyeron, de forma directa, en los movimientos de independencia de las colonias españoles en América fueron: Factores externos: Las diferentes revoluciones en Europa. En desequilibrio económico que se genera en Europa debido a constantes luchas.

¿Cuáles fueron los factores externos que influyeron en el movimiento de la Independencia?

La revolución industrial inglesa (iniciada en 1760) y la acción expansiva del poderío ingles en América. La Revolución Francesa iniciada en 1789 y la influencia de sus principios políticos y jurídicos en América y en la Nueva España.

¿Cuál era el anhelo de los criollos?

El anhelo de los criollos en relación con los peninsulares era acceder a las más altas posiciones de poder como estos lo tenían y en las cuales eran marginados.

¿Cómo afectaron a los criollos las reformas borbónicas?

Las reformas borbónicas afectaron la relación entre criollos y penínsulares en la distribución de la administración colonial, dado que los criollos fueron desplazados a favor de los penínsulares. Además, los impuestos fueron aumentados, cosa que también ocasionó molestia en el grupo criollo.

¿Cuáles son las consecuencias de las reformas borbónicas?

Consecuencias de las reformas borbónicas

  • Disminución del poder y riqueza eclesiástica tanto en España como en América.
  • Mayor control desde la península de los que sucede en las colonias, la idea era centralizar de alguna forma la administración de la región y todo se decidiera desde el gobierno central peninsular.