Preguntas comunes

Que es un throw up?

¿Qué es un throw up?

El throw up o vomitado es un estilo de graffiti que divide a la comunidad del spray. Es decir, es el graffiti más adecuado si lo que se busca es bombardear calles y otras zonas públicas. El diseño del throw up es mínimo y cuenta con rellenos muy básicos y espontáneos.

¿Cómo se considera el graffiti hoy en día?

El graffiti es un movimiento cultural que surge en Guayaquil desde los años 90. Hoy en día es una actividad urbana que actualmente es legal, permitida y aceptada por la sociedad y autoridades de Guayaquil. Palabras Claves: graffiti, actividad urbana, muralistas, crews.

¿Qué sentimientos transmite el graffiti?

A diferencia de los tag el graffiti expresa mensajes que un joven quiere dar a conocer a la sociedad mediante este arte urbano, estos mensajes pueden ser de protestas políticas, deportivos y incluso humorísticos; o simplemente expresar las emociones y sentimientos guardados dentro de este artista.

¿Qué tipo de mensajes transmiten los graffitis?

El grafiti es el medio de comunicación y expresión más elocuente, pues su autor de forma anónima y fugaz expresa sus ideas y sentimientos; creándose momentos de afectación en la convivencia escolar y permeando la comunidad educativa de manera general.

¿Qué expresa el arte urbano?

El arte urbano conocido también como arte callejero o street art, es el arte de libre expresión que se puede apreciar en las paredes y espacios de muchas ciudades. Ellos hacen uso de las calles como si fuese su lienzo.

¿Cómo transmite el arte urbano un valor?

Es un catalizador de la expresión artística Este tipo de arte ayuda a descubrir talentos locales que traen consigo una nueva visión, pero sobre todo, creatividad pura que se representa por medio de sus trazos, colores y dibujos. Al plasmar esta visión en un espacio público, se logra enviar un mensaje a la sociedad.

¿Que transmite el arte urbano?

Arte Urbano: Es la obra de arte que trata de comunicar mediante dibujos en paredes como los elefantes, estos dibujos y esculturas son de la vida cotidiana que trata de concienciar al mundo de lo que pasa en la sociedad, comunidad y peligros.

¿Por qué el arte urbano es un medio de identidad cultural?

Una buena pieza de arte urbano es más que un elemento decorativo para la vía pública — crea un sentido de arraigo y pertenencia en los habitantes de una zona; funciona como una herramienta para construir comunidad.

¿Cómo surgio el arte de calle?

Se considera que el arte urbano dio sus primeros pasos como tal en el París de la segunda mitad de la década de los sesenta, cuando comenzaron a verse en los muros de la Ciudad de la Luz inscripciones con mensajes políticos realizadas con plantillas (stencil); pero hubo que esperar a mediados de los noventa para que …

¿Cuándo surge el arte callejero?

El arte urbano moderno se consolidó en la década de 1960. Durante las dos décadas consecutivas la corriente iría madurando, siguiendo la evolución lógica del arte que juega con la identidad y los espacios públicos hasta acuñarse, a mediados de los años 90, el término street art (arte urbano o arte callejero).

¿Qué es y dónde surge el graffiti?

El graffiti surge en Nueva York, a finales de los 60 y principios de los 70 con los primeros nombres, como Cornbread o Taki 183, en Manhattan, Lee 163, en el Bronx o Undertaker Ash y Friendly Freddie en Brooklin.

¿Dónde surgio el street art?

Sin embargo, el Street Art como movimiento empezó en Filadelfia, Estados Unidos, en los sesenta. Entonces se conocía como ‘Bombing’: un grupo de artistas bombardearon los muros de la ciudad con mensajes de protesta. De hecho, para algunos, el Street Art se puede considerar como el ‘post-grafiti’.

¿Dónde se lleva a cabo el arte urbano?

Muralizando RD Han realizado proyectos en diversas zonas de Santo Domingo, como la comunidad de Pantoja en Los Alcarrizos y el Colegio Claret en la avenida Kennedy, también en Samaná y recientemente en Puerto Plata.

¿Dónde realizan el arte urbano y como ejemplos?

Extra-muros. Como su nombre lo indica, el arte callejero se encuentra en la calle, en el transporte público, en lugares cotidianos, y no en museos o lugares de exposición artística “controlados”.