Que es un contrato de franquicia?
¿Qué es un contrato de franquicia?
El contrato de franquicia es el documento que define la relación entre franquiciante y franquiciatario, se determinan los roles que le corresponde a cada uno en cuanto al desarrollo de la franquicia: responsabilidades, derechos y limitaciones.
¿Qué es un contrato de franquicia ejemplo?
El contrato de franquicia es aquel en el que una parte, denominada franquiciador, cede a otra, denominada franquiciado, el derecho a la explotación comercial de sus métodos y procedimientos, a cambio de una contraprestación económica. A continuación, te presentamos un modelo de este tipo de contrato.
¿Cómo se crea una franquicia en Ecuador?
Para responder esta pregunta, primeramente debemos mencionar que los elementos básicos necesarios para que una empresa pueda crear una franquicia son:
- El negocio a franquiciar debe ser exitoso.
- Debe tener la propiedad de la marca.
- Finalmente debe estar en condiciones de dar soporte técnico continuo a los franquiciado.
¿Cómo tener una franquicia en Ecuador?
Apóyese con un abogado de su confianza. Evalúe las alternativas analizadas y seleccione su franquicia. Firme el contrato de Franquicia y planifique la apertura del local. Ponga en marcha el procedimiento para la preapertura del local y trabaje para ser un franquiciado exitoso.
¿Quién adquiere una franquicia?
La franquicia es un tipo de contrato utilizado en el comercio mediante el cual una parte llamada franquiciador cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca para su explotación comercial así como los métodos, procedimientos y tecnología a cambio de pagos periódicos.
¿Cómo funciona la compra de una franquicia?
Cuando usted compra una franquicia, puede operar un negocio y vender bienes y servicios con un nombre reconocido. Usted compra un formato o sistema desarrollado por el franquiciador, junto con la capacitación y apoyo para operarlo.
¿Cómo se llaman las partes en un contrato de franquicia?
Las dos partes (franquiciador y franquiciados) deberán comunicarse cualquier infracción del contrato estipulado.
¿Cuándo existe una franquicia?
Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador (o franquiciante) y el destinatario o franquiciado (o franquiciatario), en virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de los derechos de uso de determinado nombre o marca, así como los sistemas de producción y mercado del producto.
